El Barcelona ficha al holandés Cillessen y vende a Claudio Bravo

Los azulgrana se hacen con el meta del Ajax previo al traspaso del chileno al City

26.08.2016 | 01:33
Claudio Bravo.

El Barcelona hizo ayer oficial el traspaso del capitán de la selección chilena Claudio Bravo al Manchester City, que pagará a la entidad catalana 18 millones de euros, más dos de variables. Después de haberse producido la contratación del holandés Jasper Cillessen por parte del club azulgrana, el Barcelona ha dado luz verde a la marcha del chileno, titular las dos últimas temporadas en la meta catalana, concretamente en los partidos de Liga.

Bravo llegó al Barcelona en la temporada 2014/15 a petición de Luis Enrique. El portero, que llevaba ocho años en la Real Sociedad, recaló en 'Can Barça' con 31 años y con cinco temporadas de experiencia en la categoría. Ese mismo verano también se anunció la llegada de Ter Stegen, un perfil muy diferente al del chileno. El alemán aterrizó en Barcelona con 22 años y con mucho futuro por delante.

El debate por la titularidad en el arco catalán ha existido prácticamente desde el primer día hasta el último. Durante las dos temporadas en las que han compartido vestuario el reparto de roles ha sido el mismo. La Liga para el chileno y la Copa del Rey más la 'Champions' para el alemán. El rendimiento de ambos ha sido espléndido y fruto de ello son los títulos que acompañan al club, aunque su competencia ha llevado al club a prescindir, en este caso, de Bravo.

Su primera temporada en el club la acabó con el trofeo Zamora, con tan solo 19 tantos encajados en 37 encuentros de Liga. No fue hasta la jornada nueve que recibió el primer gol y, precisamente, fue contra el Real Madrid, obra de Cristiano Ronaldo. Un inicio de récord pues alargó ese tope de imbatibilidad en un inicio de Liga hasta los 754 minutos. Los números de la siguiente temporada, en la que el equipo volvió a levantar el título, son bastante parecidos, 22 goles en 32 partidos jugados, números solo superados por el meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Cillessen firma por su parte por cinco temporadas, tras haber pasado la revisión médica. Será presentado mañana. El jugador, de 27 años, procede del Ajax de Amsterdam, con el que el miércoles jugó su último partido, en el que el equipo neerlandés encajó una goleada ante el Rostov (4-1) que le privó de estar ayer en el bombo de la Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine