Fútbol Categoría Preferente

Arranca la Preferente tinerfeña

Duelo de recién descendidos en la primera jornada con el enfrentamiento entre el Atlético Granadilla y el Cruz Santa. El Gomera renuncia a la competición

26.08.2016 | 01:33
Arranca la Preferente tinerfeña

El sorteo del calendario de la Preferente tinerfeña deparó un encuentro por todo lo alto para comenzar la temporada. Atlético Granadilla y Cruz Santa, equipos recién descendidos del grupo canario de la Tercera División, se verán las caras este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Francisco Suárez. Ambos conjuntos llegan a la cita con el objetivo de comenzar con buen pie su andadura en una categoría que parte con las expectativas de ser muy igualada y de la que, de nuevo, descenderán hasta cinco conjuntos.

Ayer se conoció también la renuncia del Gomera a participar en la competición debido, según fuentes del club, a problemas económicos. De esta forma, el encuentro Gomera-Icodense, previsto para el domingo, ha sido suspendido. Además, la Federación Insular de Tenerife se verá obligada a reestructurar el calendario de competición a partir de la próxima jornada.

Antonio Luis, que debuta este año en la Preferente a los mandos del Cruz Santa, se mostró muy optimista por el comienzo de la temporada, aunque cauto por el enfrentamiento ante el Atlético Granadilla: "Será un partido muy igualado. Somos dos equipo que no nos conocemos y que buscaremos iniciar la competición con un resultado positivo, tras nuestros descensos de la pasada temporada desde la Tercera División".

La plantilla del Cruz Santa estará formada en un 60% por los jugadores del último curso, entre los que repite Davor, cedido un año más por el CD Tenerife. El resto del equipo lo componen futbolistas llegados desde el filial, que la pasada temporada llegó a disputar el play-off de ascenso a la Primera Regional. Además, Migue, Dani y Samuel, que compitieron la anterior campaña con el Longuera de División de Honor Juvenil, también formarán parte del primer equipo.

El campo de La Suerte y el apoyo de la fiel afición que siempre acompaña al Cruz Santa será determinante para que la entidad de Los Realejos cumpla sus objetivos. El preparador norteño declaró al respecto que "nuestra afición siempre estará con nosotros en la categoría que nos encontremos. El equipo está compuesto por veinte jugadores formados en la casa, lo que atrae mucho más a los espectadores. Alentados por ellos, queremos hacer de La Suerte un fortín".

Por último, Antonio Luis resaltó lo que supone dirigir al Cruz Santa: "Para mí es un reto no solo profesional sino también personal porque me ha llegado la oportunidad de dirigir al primer equipo de mi club. Estoy muy mentalizado del desafío que se me presenta y trabajaré con la mayor de las ilusiones para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado, aunque consciente de que en el fútbol no sabemos lo que nos deparará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine