Baloncesto Liga Endesa

Vidorreta seguirá dos años más

El técnico bilbaíno volverá a coger las riendas del Iberostar Tenerife el próximo martes después de conseguir la medalla de bronce con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río

25.08.2016 | 09:54
Txus Vidorreta (i) da indicaciones a sus jugadores durante un partido.

El Iberostar Tenerife y Txus Vidorreta han cerrado un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas. Tras finalizar su vinculación con el equipo canarista el pasado 30 de junio y participar recientemente con España en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, medalla de bronce incluida, ambas partes han formalizado un nuevo contrato para las campañas 2016-17 y 2017-18.

Txus asumirá las riendas del primer equipo aurinegro a partir del próximo martes, coincidiendo con la sesión vespertina en el Santiago Martín. Vidorreta (Bilbao, 20/6/1966) ya dirigió al conjunto insular desde la sexta jornada del pasado curso, llevando a los aurinegros hasta la novena posición final (16/18), la mejor clasificación de su historia desde su regreso a la ACB.

El técnico de Indautxu acumula un balance como aurinegro de 16/13, lo que significa un 55,17% de victorias, amén de tener en su currículum una dilatada trayectoria en la Liga Endesa, curtida a su paso por Bilbao Basket (2001-10), Alicante (2010-12) y Estudiantes (2012-15).

Un total de 11 temporadas en la élite del basket español para 382 partidos (376 de liga regular y seis de play off) y 163 victorias avalan un palmarés más que significativo, que incluye igualmente dos ascensos a la ACB y una sobresaliente trayectoria con el UB La Palma en categorías FEB.

Eso, amén de haber sido campeón de Europa al frente de la selección española U18 en Zaragoza 2004; oro en el Eurobasket de 2015 como ayudante de Sergio Scariolo y bronce en los recién finalizados JJ.OO. de Rio de Janeiro.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, "este nuevo contrato con Txus para las dos próximas temporadas nos ayudará a seguir manteniéndonos en los pasos marcados para que el proyecto del club sea estable en la Liga Endesa y en la nueva participación europea", asegura. "Txus es un entrenador con experiencias en situaciones de doble competición y ya hizo un año muy meritorio con nosotros el curso pasado, conoce la casa, la Isla y se identifica muy bien con nuestro proyecto", concluye Cabrera.

Por otra parte, la plantilla del Iberostar continúa ejercitándose y este sábado cambiará sus habituales instalaciones de trabajo en el Pabellón Santiago Martín por el Centro Insular de Deportes Marítimos de Tenerife (Cidemat). Igual que ya hiciera en las últimas pretemporadas, el primer equipo aurinegro aprovechará el citado centro para llevar a cabo un entreno diferente, en el frente marítimo santacrucero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine