Liga Femenina 2

Tiziri Díaz seguirá en las filas del Ciudad de los Adelantados

25.08.2016 | 00:31
Tiziri Díaz seguirá en las filas del Ciudad de los Adelantados

La tacorontera Tiziri Díaz formará parte del Ciudad de los Adelantados en la temporada 2016-17, la primera de la base-escolta como sénior, tras haber llegado a un acuerdo de renovación con la entidad lagunera.

Díaz (17 años, 1'66 m.) es una base-escolta formada a caballo entre el Colegio Tacoronte y el Nuryana, llegando al Ciudad de los Adelantados hace dos temporadas para formar parte del equipo júnior. La pasada campaña debutó en Liga Femenina-2 con la primera plantilla disputando 11 partidos, además de, por segundo ejercicio consecutivo, proclamarse subcampeona de Canarias y disputar el Campeonato de España Júnior con el equipo de su categoría.

La tacorontera reconoce que "me hace mucha ilusión continuar en el club; dejo atrás la etapa júnior y estoy muy feliz por seguir formando parte del Ciudad de los Adelantados, ya que aquí he vivido muy buenos momentos y espero seguir haciéndolo". Díaz tiene muy claro que "mi objetivo siempre ha sido aprender y mejorar y continuará siendo así esta temporada", ya que "aunque seré la más pequeña del grupo eso no me va a echar para detrás a la hora de trabajar al máximo y aportar todo mi esfuerzo y entusiasmo".

Claudio García, técnico del conjunto tinerfeño, señala que "para nosotros poder contar con Tiziri en su primer año sénior es una gran alegría, y una muestra de que, poco a poco, nuestro objetivo de tener jugadoras de Tenerife que salgan de colegios vinculados, como es el caso del Nuryana, y continúen su crecimiento en el club se está alcanzando, lo que supone para nosotros una gran satisfacción". En lo que respecta a su aportación en la cancha, García define a Tiziri Díaz como "una base-escolta con muchas ganas de seguir mejorando, capaz de sacrificarse en defensa y una grandísima capacidad de trabajo y entrega".

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados cierra su plantilla para la temporada 2016-17, conformada por las bases Gema García, Tiziri Díaz y Tania Hernández (júnior); las escoltas Ty Outland, Alba Peña, Iris Palmero (júnior) e Irene Guerrero (júnior); las aleros Elisabet Vivas, Sara Rodríguez y Paula De la Torre (júnior); las ala-pívot Verónica Matoso y Aulani Sinclair y las pívots Bineta Ndoye y Noelia Ibáñez (júnior).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine