Baloncesto

Tacoronte ultima una nueva edición de su tradicional torneo

Palma Air Europa, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, UMF Tindastoll y Náutico serán los equipos participantes

25.08.2016 | 00:31
Tacoronte ultima una nueva edición de su tradicional torneo

Palma Air Europa, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, UMF Tindastoll y Real Club Náutico de Tenerife serán los equipos que lucharán por la XXX edición del Torneo de Baloncesto Fiestas de Cristo de Tacoronte, informaron ayer sus organizadores durante la presentación de la prueba.

El torneo se va a desarrollar los días 16 y 17 de septiembre en el Pabellón Municipal de Tacoronte, con entrada gratuita en todos los partidos. El Palma Air Europa es un equipo balear asentado en la LEB ORO; el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se estrenará en el torneo y el UMF Tindastoll, equipo de la máxima categoría islandesa, está dirigido por Jou Costa, técnico tinerfeño que dejó una huella imborrable en su etapa tacorontera. El representante canario en el torneo será el Real Club Náutico de Tenerife, un equipo que aglutina a lo mejor de la cantera tinerfeña, dirigido también por un técnico puntero en Canarias y ex CB Tacoronte como es Santi Lucena.

Reaparece así este clásico del baloncesto canario, que tras la paralización que sufrió el año pasado vuelve con más fuerza gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tacoronte, del Cabildo de Tenerife y de las empresas patrocinadoras. Este torneo se integra dentro del programa de las Fiestas del Cristo 2016 y recupera su tradicional formato cuadrangular. Arrancará con el 16 de septiembre con el Cáceres-RCNT (19:00 horas). A continuación se disputará el Palma Air Europa UMF Tindastoll. La final se disputará el día 17 a las 20:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine