Motociclismo

Rins se rompe la clavícula entrenando y hoy será operado

25.08.2016 | 00:31

El piloto español de Moto2 Alex Rins se rompió ayer la clavícula izquierda tras sufrir una caída en unos entrenamientos rutinarios y será intervenido quirúrgicamente hoy. "Estaba entrenando con la 100cc y he tenido un caída. Al principio no me dolía mucho, pero cuando me he enfriado ha aumentado el dolor y hemos decidido ir al hospital", describió el piloto tras el incidente, según un comunicado de su equipo, el Páginas Amarillas HP 40.

"En las placas han encontrado una fractura en la clavícula y me han aconsejado que pase por el quirófano para solucionarlo y estar a tope en Inglaterra", concluyó el barcelonés, que marcha segundo en la clasificación general de la categoría y cuya siguiente cita es en el Circuito de Silverstone el 4 de septiembre.

Por otra parte, el piloto español de Moto3 Jorge Martín (Mahindra) señaló tras ser segundo en el pasado Gran Premio de la República Checa en Brno que su objetivo ahora es "la victoria" en las citas que están por llegar y, a nivel de Mundial, poder acabar entre los seis primeros pese a que ahora mismo es decimoctavo con 40 puntos.

"Poco a poco voy asimilando el podio de Brno, pero ahora sólo tengo ganas de seguir consiguiendo más resultados como este. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y sentía que me tocaba un día así. Está claro que el próximo objetivo es la victoria", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo. Tras esa segunda posición, por detrás del ganador John McPhee, descansó un día y ya pensó en Silverstone. "No quiero relajarme. El Mundial es muy complicado. Me ha costado un poco adaptarme pero ya estoy yendo rápido", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine