Cristiano, Bale o Griezmann, a por el 'Mejor Jugador Europeo'

25.08.2016 | 00:31

Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann optan a ser nombrados hoy como Mejor Jugador Europeo de la temporada 2015-16, en el acto en el que la UEFA también se sorteará la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los tres jugadores llegaron a la final de la Champions, celebrada el 28 de mayo en Milán, donde el Real Madrid con Bale y Ronaldo logró su undécima Copa de Europa después de derrotar en la tanda de penaltis (5-3) al conjunto colchonero, tras el 1-1 con el que concluyó la prórroga.

Por su parte, Antoine Griezmann llegó con Francia a la final de la Eurocopa de su país este verano, pero no pudo levantar el trofeo, ya que Portugal, de nuevo con Cristiano Ronaldo como rival en la final, se proclamó campeona. En las ediciones anteriores ganaron Lionel Messi (2011, 2015), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

También se designará a la Mejor Jugadora Femenina de Europa 15/16. Las finalistas son la noruega del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg; la central del Portland Thorns, Amandine Henry; y la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine