Fútbol CD Tenerife

Antecedentes favorables en las visitas del Sevilla Atlético

25.08.2016 | 01:11

El CD Tenerife tratará mañana de mantener, a partir de las 21:00 horas, su buena racha de resultados ante el filial sevillista, en el que será el debut en feudo tinerfeño, en esta temporada, del conjunto dirigido por José Luis Martí. Los tres enfrentamientos en los que canarios y andaluces en el Heliodoro se han saldado con dos triunfos locales y un empate.

La última vez que el filial del Sevilla jugó en el Estadio cayó derrotado por 2-1. En el encuentro, disputado el 4 de enero de 2009, los jugadores entrenados por José Luis Oltra, que acabarían logrando el ascenso a la LaLiga Santander, vencieron merced a los tantos de Nino, tras asistencia de Kome, y de Alfaro, después de un centro de Óscar Pérez. El gol sevillista fue transformado por Mohammed.

Con anterioridad, en el curso 07/08, el Sevilla Atlético logró su único resultado positivo en Liga en feudo tinerfeño, con un empate a un gol, en un encuentro en el que los andaluces dominaron el partido a lo largo de la primera mitad, mientras que en el segundo período fueron los blanquiazules los que dispusieron del control del juego y de las mejores oportunidades para hacerse con el triunfo.

Los visitantes fueron los encargados de abrir el marcador con un tanto de Juanjo. Los isleños, sin embargo, no se descompusieron, y en el minuto 56 consiguieron la igualada, con un penalti cometido por Jonathan sobre Nino que se encargó de materializar Ayoze.

El primer cruce oficial fue el 6 de enero de 1963. El conjunto blanquiazul, recién retornado a Segunda después de vivir su única experiencia hasta entonces en la máxima categoría, solventó sin problemas el compromiso, al imponerse en el Heliodoro por 3-0. Los autores de los tantos tinerfeñistas fueron Gilberto, Santos (penalti) y Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine