Fútbol CD Tenerife

Lozano quiere jugar el viernes

El delantero del CD Tenerife llega a la Isla "en buen estado físico" y "con muchas ganas" de participar en el partido ante el Sevilla Atlético

24.08.2016 | 12:58
Lozano quiere jugar el viernes

Abierto el debate sobre la idoneidad de tener al ´Choco´

  • La imposibilidad de poder contar con Antony Lozano en el estreno liguero del CD Tenerife y los partidos que volverá a perderse en próximas convocatorias con su selección ha generado en la calle, de lo cual también se han hecho eco los medios de comunicación, un debate acerca de la conveniencia de albergar en la plantilla blanquiazul al hondureño. La temporada pasada ya se perdió varios encuentros, algunos de ellos de gran importancia para los intereses del conjunto insular, y en la presente ya ha dejado de actuar en uno. Pero lo peor es que el delantero cedido por el Olimpia tendrá que ausentarse en más ocasiones a lo largo del campeonato. De momento, los próximos días 2 y 6 de septiembre está citado por Jorge Luis Pinto para afrontar dos encuentros con el combinado de su país ante Canadá y México, ya clasificado para el Hexagonal final, respectivamente. Y próximamente se espera que vuelva a viajar con su selección para afrontar dos nuevos compromisos en el mes de octubre y otros tantos en noviembre. Pero es que antes de que acabe el curso competitivo Honduras tiene fijadas otras fechas en las que volvería a jugar. Eso, siempre y cuando la selección centroamericana salga airosa de los choques que disputará próximamente y acceda a la quinta fase de la clasificación del Mundial de Rusia, en la cual se encontraría, además de con México, probablemente con Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Tres de esos seis equipos se clasificarían directamente para el Mundial y un cuarto tendrían una última oportunidad en la repesca. L. D.

Antony Lozano llegó a la Isla ayer por la tarde y está previsto que se incorpore de inmediato a la disciplina del CD Tenerife. El futbolista hondureño, que se quedó a un paso de obtener la medalla de bronce en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río, aseguró que venía repleto de ánimo y feliz por su experiencia en la cita brasileña. Aunque también confesó que quiere participar ya con el cuadro blanquiazul.

"Estoy contento sobre todo por llegar y quiero entrenar ya mañana (por hoy) con el equipo". Esas fueron sus primeras palabras nada más pisar la Isla. "Tengo ganas de jugar el viernes y estoy a disposición pero eso dependerá del entrenador", manifestaba a continuación en una clara intención de postularse como candidato para formar parte de los elegidos por Martí de cara al choque ante el Sevilla Atlético.

El atacante centroamericano muy pronto despejó las dudas acerca del estado físico en el que se encuentra. Y es que se temía por que llegara lesionado, dado que no salió de inicio en el choque de los Juegos por el tercer puesto ante Nigeria, en el que llegaría a anotar un gol en la segunda mitad. "Me siento muy bien, si bien he tenido un poco de carga por aquello de tener que jugar cada tres días", comentó.

Pero además, llega a la Isla "con confianza", que quiere aportar al Tenerife de inmediato. "Quiero estar y ojalá el míster me dé la oportunidad de jugar aunque sea minutos el viernes", insistía el futbolista cedido al club insular por el Olimpia. Lozano confirmó que tras el duelo ante el filial del Sevilla debe regresar a su país para sumarse a la concentración de su selección y afrontar con ella los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, en los que se juega el pase a la Hexagonal, de la que saldrán tres participantes en la próxima Copa del Mundo.

Lozano, orgulloso por el buen papel de Honduras en los Juegos de Río, admitió que no pudo ver el choque del Tenerife ante el Córdoba. Consciente de que las cosas no le salieron bien a su equipo en ese duelo, recomendó "levantar la cabeza y tratar de ganar ahora en casa", donde espera ansioso reencontrarse con la afición tinerfeñista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine