Fútbol Primera División Femenina

Iberdrola dará realce a la Liga del Granadilla y Tacuense

Representantes de los clubes tinerfeños acudieron al acto de la firma del acuerdo entre la RFEF y la compañía energética

23.08.2016 | 02:14
Iberdrola dará realce a la Liga del Granadilla y Tacuense

La Sala Sur del área VIP del estadio San Mamés acogió ayer la firma del acuerdo entre la compañía energética Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol para promocionar la Primera División Femenina. El acto contó, entre otros, con la prsencia de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, así como con Ignacio Sánchez Galán, máximo representante de Iberdrola.

A él asistieron representantes de los equipos que tomarán parte en la competición, entre ellos de la UD Granadilla y de la UD Tacuense. Por parte del club sureño comparecieron su presidente Sergio Batista y la capitana del primer equipo Cindy. Mientras que por la entidad lagunera, novato en la categoría, viajaron su principal dirigente, Raquel Delgado, así como la jugadora Tania Carballo.

El acuerdo se firmó en el Estadio San Mamés, pero el día arrancó en la Torre de Iberdrola, el edificio más alto de Bilbao. Allí se dieron cita los dieciséis clubes de la Primera División Femenina para representar al fútbol de esa categoría en un día tan relevante: "Es un paso muy importante que la Liga pase a llamarse la Liga Iberdrola, porque tendremos mucho más reconocimiento", dijo Paloma, capitana del RCD Espanyol Femenino.

Tras el paso por uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad vasca, el estadio del Athletic Club fue testigo de la entrega del título de campeón de la temporada 2015/2016 al Athletic Femenino. Unos minutos más tarde tuvo lugar el acto donde se presentó a la compañía energética Iberdrola como patrocinador principal de la Primera División Femenina.

Pedro Malabia, director del área de fútbol femenino de LaLiga aseguró que la firma de dicho acuerdo es "algo fundamental para que este deporte siga creciendo día a día. LaLiga comenzó en su día un proyecto que tiene como objetivo apoyar el fútbol femenino español y el nombre de una empresa como Iberdrola da un empujón muy grande". "Es un honor poder apoyar al fútbol femenino español", declaró Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, quien mostró su satisfacción por poder apoyar a dicho deporte y añadió que lo que desean desde la compañía es "dar un paso adelante, algo que con este acuerdo lo estamos consiguiendo".

Por su parte, Ángel María Villar dio las gracias a todos los asistentes y felicitó al Athletic Club Femenino por proclamarse campeón de la temporada 2015/2016. "Quiero agradecer a una empresa como Iberdrola que haya apostado por el deporte y en especial por el fútbol femenino", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine