Fútbol CD Tenerife

Las promesas piden paso

Las actuaciones de Jorge Sáenz y de Cristo González en el primer partido de liga invitan a pensar que puede llegar a la eclosión definitiva de ambos esta temporada

22.08.2016 | 11:27
Las promesas piden paso

No todo lo que se extrae de una derrota es siempre negativo. De hecho, muchos entrenadores aseguran que se aprende más de ellas que de las victorias. Y pese a la mala imagen ofrecida este pasado sábado por el CD Tenerife en el Nuevo Arcángel de ese partido hay aspectos que en el representativo deberían valorarse. La mejor noticia fue ver cómo los jugadores más jóvenes de la primera plantilla cumplieron más que dignamente sobre el terreno de juego.

La prensa concluyó por unanimidad que Jorge Sáenz fue el mejor un encuentro en el que también se destacó la figura de Cristo González, quien no fue de los elegidos para formar el once inicial pero que cuando su entrenador lo introdujo en la segunda mitad, el de Añaza dio otro aire al ataque tinerfeñista. Y es que la ofensiva del Tenerife se había mostrado inoperante durante todo el primer período del choque.

Tanto el central como el atacante blanquiazules quieren reivindicarse desde el comienzo de la presente temporada, en la que deben explotar de una vez por todas y evitar así que se les empiece a calificar de eternas promesas. Las condiciones de ambos son innegables pero lo cierto es que el curso pasado no llegaron a convencer del todo ni a Raúl Agné ni a José Luis Martí. Jorge no llegó a participar sino en 16 partidos y Cristo gozó solo de nueve titularidades en el campeonato liguero anterior.

Después de que el club les dejara claro este verano que confían en ellos y que le cerraban las puertas de cara a la posible salida de alguno en el mercado estival, los dos canteranos blanquiazul se han propuesto convecer desde el principio a Martí de que merecen un lugar en el equipo titular del Tenerife. De momento, ya han sumado los primeros méritos, lo que indica que el viernes ante el Sevilla Atlético dispondrán de otra oportunidad para seguir ganándose la confianza de Martí.

Jorge Sáenz cuenta con todas las papeletas para volver a ser titular. Fue el mejor ante el Córdoba e incluso pudo marcar en un remate de cabeza que detuvo el meta local Pawel en una gran intervención. Además, la lesión de Germán le facilita seguir manteniendo su plaza en la formación inicial. Cristo González parecía que podía estar entre los once que comenzaran el duelo del sábado, teniendo en cuenta que Nano y Lozano no viajaron con el equipo. Sin embargo, Martí desestimó esa opción.

Ahora falta por ver si al técnico balear le ha convencido la actuación del de Añaza lo suficiente como para otorgarle la titularidad en el choque ante el Sevilla Atlético. Y ese es el objetivo del talentoso jugador isleño. "En lo personal trabajo para demostrar que puedo estar en el once y me encontré bien, pero sigo peleando por conseguir mi mejor versión", manifestaba Cristo nada más concluir el enfrentamiento del sábado en el que el Tenerife cayó por 1-0 ante el Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine