Martí: "Los chicos de arriba aún no tienen la chispa necesaria"

El técnico del Tenerife cree que a los suyos les faltó fluidez con el balón y lamenta que no entrara el cabezazo de Jorge

21.08.2016 | 04:57
Martí: "Los chicos de arriba aún no tienen la chispa necesaria"

Oltra: "Me ha gustado mi equipo"

  • José Luis Oltra se mostró satisfecho con la victoria obtenida por su equipo y con el trabajo realizado por sus jugadores sobre el terreno de juego. "Me ha gustado el equipo", afirmó el preparador del Córdoba. Y argumentó su sentencia de la siguiente manera: "Hemos jugado con criterio, hemos tenido buenas salidas de balón y no pasamos apuros porque estábamos ordenados". Lo único que no le gustó en la primera parte, donde los suyos fueron claramente superiores, fue en que a su juicio, "se estaba defendiendo muy atrás". Por eso en el descanso Oltra reveló que les había pedido a sus hombres "defender igual pero diez metros más adelante". Para el entrenador valenciano, el Córdoba jugó "sólido y ordenado" y dice que con sus cambios buscó "más contención".

José Luis Martí destacó el trabajo realizado por sus hombres pero no por ello dejó de criticar el juego de los suyos. Especialmente no le gustó la primera parte que realizaron sus jugadores, a los que, a su juicio, les faltó fluidez con el balón. "La circulación de la pelota ha sido lenta y así no podemos generar ocasiones de gol, que es lo que pasó en los primeros 45 minutos", manifestó el técnico del CD Tenerife en la rueda de prensa posterior al choque.

También achacó la escasa aportación ofensiva de su equipo a que "este es el primer partido y se ha notado esa falta de chispa para desequilibrar a los chicos de arriba". "Estamos trabajando para que la recuperen cuanto antes pero está claro que hay que conseguir pensar rápido con el balón para poder crear peligro", agregó.

Martí reconoció que les había hecho "mucho daño" el gol, que entiende que se produce por ciertos desajustes atrás. "Habrá que ir corrigiendo esos errores para que esto no vuelva a suceder", comentó al respecto. No obstante, se quejó de lo caprichoso que a veces es el destino en el fútbol: "Ellos consiguieron hacer ese gol en una jugada a balón parado y en una similar nuestra, no quiso entrar el remate de Jorge. Así es el fútbol".

Martí indicó que el Tenerife "mejoró en intensidad en la segunda parte", pero aún así reconoce que les siguió faltando más criterio con el balón. Lo que evitó en todo momento el entrenador del cuadro insular fue en justificar la derrota en las bajas, en especial de Nano y de Lozano. "Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo y si no están ellos hay que jugar con otros", declaró, antes de explicar que espera que lleguen refuerzos para la delantera, pero "solo si son los que realmente queremos", matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine