Lozano: gol, lesión y cuarto puesto

21.08.2016 | 03:03
Lozano: gol, lesión y cuarto puesto

Sin bronce y lesionado, aunque marcó un gol. Antony Lozano regresa con molestias físicas tras resentirse de unas dolencias que ya padecía, informaron ayer fuentes de la Federación de Honduras. El centroamericano acaba los Juegos con un digno cuarto puesto, pero con la decepción de quedarse a las puertas del podio.

El estadio de Mineirao acogió la pugna por el bronce antes de que Maracaná se llenara hasta los topes para el esperado Brasil-Alemania, la final soñada por la torcida local y por las televisiones de todo el mundo. Un clásico como el que protagonizaron cariocas y germanos garantizaba altísimas audiencias y una expectación inusitada, más todavía por la posibilidad de que la tropa de Neymar se bañase de oro en casa.

Para Antony Lozano, sin embargo, todos sus esfuerzos estaban a esa hora en reponerse de las molestias físicas que ya aconsejaron su sustitución en la dolorosa eliminación en semifinales contra los anfitriones. "Nada ha salido bien", lamentaba en declaraciones a este periódico. "Me voy decepcionado y con ganas de olvidar lo que ha ocurrido, porque todo fue mal desde el inicio; aún así, todavía tenemos opciones de ganar una medalla, que es para lo que vinimos", indicó entonces.

El caso es que el Choco no pudo recuperarse a tiempo para ser titular, de modo que el técnico Jorge Luis Pinto se decantó por su suplencia en el compromiso más importante de la historia de Honduras en unos Juegos. El rival era Nigeria, que había hincado la rodilla contra la favorita Alemania. Los centroamericanos saldrían "a por todas", reseñó Lozano, que sí había sido parte del once titular en todos los compromisos anteriores.

El ariete blanquiazul inició su recorrido en sus segundos Juegos con un gol y una asistencia en la victoria contra Argelia en la fase de grupos, fue escogido para formar desde el arranque igualmente contra Portugal y a continuación disfrutó de "la gloria de pasar a cuartos" tras un heroico empate ante Argentina. Llegó luego el duelo de cuartos ante Corea y se mantuvo en la alineación de Pinto. Lo propio ocurrió el miércoles, cuando ante Brasil poco pudo hacer. Un error estrepitoso de su compañero Palacios nada más empezar el choque arruinó todas las opciones de la H, que así llaman a la selección de su país. La goleada fue irreversible y los del Choco cayeron por 6-0. Para cuando llegó el último de los tantos locales, obra de Neymar, el tinerfeñista ya había sido sustituido.

Lozano, según confirmó a la opinión, tiene previsto tomar un vuelo de forma inminente para llegar cuando antes a Tenerife e incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Martí. Las gestiones para la renovación de su cesión estuvieron a punto de truncarse porque el Olimpia, su equipo de origen, lo puso harto difícil. No obstante, finalmente se obró el acuerdo y el hondureño será blanquiazul por segundo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine