La competición se inicia con dos equipos novatos en la Liga

20.08.2016 | 01:29

Un nuevo y apasionante campeonato liguero arranca hoy de nuevo con veinte equipos de los que sólo dos debutan en la Categoría, el grancanario San Mateo y el tinerfeño Buzanada, mientras que el Estrella retorna después de un fugaz paso por la Preferente. Precisamente el conjunto de Santa Lucía de Tirajana visita al Arucas, mientras que otro partido interesante que depara esta jornada inaugural se disputará en Maspalomas entre el San Fernando y el filial del Tenerife B, que se ha reforzado para volver a aspirar al ascenso.

Quien también ha confeccionado una plantilla para aspirar a lo máximo es el Ibarra, que en esta ocasión deberá desplazarse a la capital grancanaria para contener en el Alfonso Silva ante un Unión Viera que de la mano de Ángel Luis Camacho querrá realizar una más que aceptable temporada. En la provincia tinerfeña Las Zocas y Santa Úrsula protagonizarán también un más que interesante encuentro, puesto que, a priori, parten con potenciales de similares características, aunque los norteños si que podrían echar en falta la dirección de Zeben Hernández, ahora en el fútbol tanzano.

En El Cotillo, su representativo iniciará una nueva andadura en Categoría Nacional ante el lanzaroteño Unión Sur Yaiza, equipo que si bien no parte como uno de los equipos a realizar grandes gestas, sí que ha demostrado en los últimos años que si se lo propone podría luchar por el ascenso.

El resto de la jornada se disputará el domingo, destacando el encuentro que se disputará en la capital grancanaria entre el filial de la UD Las Palmas y el Buzanada. Si en el anterior encuentro uno de sus protagonistas lo hacía por primera vez, en el Antonio Domínguez se citará el Marino y el Tenisca, decano de este grupo que tiene esperanzas para esta temporada, puesto que con la experiencia de la anterior, aspira al ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine