La BCL amplía sus participantes

La decisión afecta a los dos adversarios del Iberostar aún por definirse en su grupo, procedentes de las previas. Renovado el acuerdo con el RC Náutico

20.08.2016 | 01:29
La BCL amplía sus participantes

La Basketball Champions League (BCL) anunció ayer la ampliación del número de participantes para su edición 2016/17. La máxima competición de clubes de FIBA en Europa ha decidido dar luz verde a la inclusión de nuevos clubes de prestigio, concretamente al AEK de Atenas, el Partizán de Belgrado y el Zielona Gora polaco.

La inclusión de los nuevos participantes ha provocado modificaciones en los emparejamientos previstos para las fases previas de la BCL. La decisión no afecta a la ubicación del Iberostar Tenerife en el Grupo D, ni a la identidad de sus cinco rivales ya conocidos, esto es, Strasbourg, Cibona de Zagreb, Mega Leks, Oostende y Avellino; pero sí a los dos adversarios aún por definirse en su grupo, procedentes de las eliminatorias previas.

La BCL ha decidido ampliar a cinco el número de grupos de la fase regular. Entre los nuevos inquilinos del nuevo grupo, el E, figuran el Besiktas turco y el Ludwigsburg alemán, equipos que inicialmente iban a disputar las eliminatorias previas camino precisamente del Grupo D, el del equipo canarista. Así las cosas, los dos rivales que irán finalmente a parar a ese grupo serán directamente los ganadores de los cruces Oporto (Portugal)-Juventus (Lituania) e Igokea (Bosnia y Herzegovina0)-KK Mornar Bar (Montenegro).

Los cambios aplicados por la BCL modifican igualmente el sistema de clasificación previsto desde la fase regular a los play off por el título. Tras las citadas novedades, pasarán de ronda los cuatro primeros de cada grupo y los cuatro mejores quintos. Asimismo, los cinco líderes de la fase regular y los tres mejores segundos quedarán exentos luego de participar en la primera ronda de play off.

Por otra parte, el CB Canarias y el RC Náutico de Tenerife acordaron prorrogar el acuerdo de vinculación que viene uniendo a ambas entidades desde la temporada 2013/2014. Este pasado miércoles tuvo lugar una reunión en el Pabellón Santiago Martín donde se tomó la decisión de continuar con dicha vinculación.

Por el CB Canarias asistieron al encuentro su presiente Félix Hernández y el gerente Aniano Cabrera. Por parte de la sociedad nauta lo hizo el presidente de la sección, Rafael Pérez-Alcalde; y el asesor de la junta directiva, Álvaro Rodríguez. Este acuerdo ha permitido en las últimas temporadas que jugadores que habitualmente entrenan con el equipo de ACB actúen con el conjunto de liga EBA. Incluso, algunos de ellos han llegado a debutar con la primera plantilla canarista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine