Fútbol

El Málaga-Osasuna levanta el telón

El encuentro entre andaluces y navarros será el primero del campeonato y tendrá lugar hoy, al igual que el duelo que enfrentará al Deportivo y al Eibar en Riazor

19.08.2016 | 00:56
El Málaga-Osasuna levanta el telón

Málaga y Osasuna se enfrentan hoy en el primer partido de LaLiga Santander de la temporada 2016/17, en el que buscarán empezar con buenas sensaciones y con una victoria para abrir una campaña que se prevé con objetivos muy diferentes para ambos clubes, mientras que el Eibar visita Riazor en un partido complicado para los de José Luis Mendilibar. El equipo blanquiazul del nuevo técnico Juande Ramos llega al primer encuentro de la temporada con muchos refuerzos en la plantilla. La salida de Javi Gracia hacia el Rubin Kazan hizo que el club 'boquerón' se volviera a reinventar en el mercado de fichajes con hasta siete caras nuevas. Entre ellas, Sergio Gontán 'Keko' (Eibar), Jony Rodríguez (Sporting), Diego Llorente (Real Madrid) o Sandro Ramírez (Barcelona).

Por su parte, Osasuna afronta una nueva campaña en Primera División tras volver de su ostracismo en Segunda que se prolongó durante dos temporadas. La apuesta por la continuidad de un proyecto liderado por el técnico Enrique Martín puede ser una de las bazas del equipo de Pamplona para lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña debuta en esta Liga Santander ante su afición con una plantilla reforzada con jugadores como el central Raúl Albentosa, el centrocampista Carles Gil o el delantero rumano Florin Andone que tendrá la tarea de llevar los goles a Riazor. Los chicos de Gaizka Garitano -técnico que se estrenará esta campaña en el banquillo coruñés- intentarán no sufrir hasta el último momento en esta temporada certificando su permanencia con antelación, con la baza de Lucas Pérez que se espera que se quede y además ha sido convocado para el encuentro. Los resultados del Eibar en sus amistosos de este verano han sido dispares e irregulares. Cuatro victorias, tres empates y tres derrotas son la muestra de la tónica de toda la temporada pasada, donde fueron de más a menos haciendo una primera vuelta muy buena pero bajando el rendimiento a partir de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine