Baloncesto Liga Endesa

Arranca la temporada de la ilusión

El Iberostar Tenerife comienza el trabajo con una plantilla reforzada para afrontar la competición doméstica y su primera incursión en Europa. Txus Vidorreta, en Río con España, el gran ausente

19.08.2016 | 01:52
Arranca la temporada de la ilusión
Arranca la temporada de la ilusión

Kilómetro cero del Iberostar Tenerife 2016-17. El equipo tinerfeño inició ayer la preparación estival de una campaña plagada de retos en la que los aurinegros competirán tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League (BCL), máxima competición de clubes de FIBA Europa.

Repiten los canaristas por quinto curso consecutivo en la élite del baloncesto español y lo hacen con una marcada apuesta de continuidad. Continúan así siete jugadores del curso pasado: Rodrigo San Miguel, Davin White, Nico Richotti, Javier Beirán, Will Hanley, Tim Abromaitis y Mamadou Niang Petit.

El aldabonazo de salida de los aurinegros contó además con cuatro de sus cinco caras nuevas: Ferrán Bassas (Oviedo), Aaron Doornekamp (Fraport Skyliners), Georgios Bogris (Bilbao) y Fran Vázquez (Unicaja); mientras que el lituano Marius Grigonis (Manresa), que ha estado con su selección en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro, se incorporará próximamente.

La primera sesión del curso contó igualmente con la presencia de los jóvenes Samuel Rodríguez y Adnan Omeragic, ambos integrantes del vinculado RC Náutico de EBA. Tras unas palabras de bienvenida del presidente Félix Hernández, el equipo combinó el trabajo en pista con el gimnasio, en las instalaciones del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Javier Beirán fue el jugador elegido por el club para hablar con los medios de comunicación en el arranque del trabajo. Pero, antes de hablar del Canarias lo hizo de la trascendental cita olímpica de la selección española. "La preparación ha sido corta pero la mejora con el paso de los días, notable. Ahora España tiene el cruce más complicado y que llega antes de tiempo. Es el reto más importante que tiene esta generación: ganar a Estados Unidos, aunque yo confío en que puede lograrse", indicó el jugador del cuadro aurinegro, quien reconoció que, después de unas largas vacaciones, "tenía ganas de volver al equipo".

Beirán reconoció que, a pesar de que será una temporada larga, al participar el Iberostar Tenerife en competición europea, "tenemos una plantilla más extensa", lo que permitirá un mayor descanso. "Vamos a jugar tres partidos por semana y será todo muy exigente. Contamos con jugadores en todas las posiciones y ahora hay que trabajar en pretemporada para empezar bien", dijo.

Sobre los objetivos del conjunto aurinegro de cara a la próxima temporada, el jugador explicó que todavía es un poco pronto para hacer cábalas ya que "ni siquiera tenemos aún a nuestro primer entrenador, aunque yo tengo claro que debemos entrar en Copa del Rey y play off".

Además, Beirán espera que el esfuerzo realizado desde el club en cuanto a su apuesta deportiva se vea también reflejado en el apoyo que reciben desde la grada. "Hay mucha gente ilusionada con el equipo, por los fichajes y las renovaciones. Espero que se note en el público y abonados que se apunten a esta campaña. Creo que desde el club están apostando por crecer un poco más y espero que eso se note", cerró el jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine