Baloncesto Liga Endesa

Rodrigo San Miguel cree que "el equipo tiene muy buena pinta"

El base del Iberostar Tenerife alaba la nueva plantilla y asegura que tiene ganas "de empezar la pretemporada"

18.08.2016 | 01:13
Rodrigo San Miguel, ayer en Hospiten.

"Con muchas ganas de empezar ya a trabajar" e "ilusionado" con la plantilla confeccionada. Así se mostraba ayer el base del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, antes de iniciar la segunda tanda de reconocimientos médicos, en la que también tomaron parte Javier Beirán, Tim Abromaitis y Will Hanley. "La verdad", comentó el base maño, "es que ha sido un verano muy largo. Ha dado tiempo para todo: para descansar, para estar con la familia, con los amigos? y ya tenemos ganas de empezar la pretemporada".

Cuestionado por la plantilla armada para el curso entrante, San Miguel expresó su optimismo al respecto. "Creo que se ha hecho una plantilla muy interesante. Se ha mantenido la base del año pasado. Varios de nosotros hemos renovado y además por dos años, lo que quiere decir que hay continuidad en el grupo. Y las incorporaciones tienen muy buena pinta", dijo. "Son jugadores de nivel, de calidad contrastada, que han hecho buenas temporadas. Creo que van a aportar mucho y van a hacer que el grupo de un paso adelante".

"Sinceramente", añadió el base canarista, "se ha fichado gente veterana, como Vázquez y Doornekamp; y gente joven, como Ferrán o Grigonis, con mucha hambre seguro y ganas de hacerlo muy bien". "El equipo tiene muy buena pinta; ahora hace falta ver cómo se va desarrollando la temporada, pero a priori todo el mundo está muy ilusionado", aseguró Rodrigo.

"Hablar de objetivos antes de empezar es complicado", declaró. "Ya el año pasado hicimos una buena temporada. Aunque empezamos mal y nos costó mucho arrancar, acabamos en una meritoria novena posición y tenemos que estar ahí luchando. Ponernos ahora objetivos concretos como el play off, la Copa es prematuro. Ya veremos adonde llegamos durante la temporada, pero lo principal es que tenemos que estar en la lucha", concluyó San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine