Fútbol

Rayo Vallecano y CD Tenerife abrirán la XXIII edición del Villa de Adeje

Seis equipos pugnarán por el trofeo que se acerca a sus bodas de plata y que ha visto pasar a los mejores clubes de España y algunos europeos

18.08.2016 | 13:14
Rayo Vallecano y CD Tenerife abrirán la XXIII edición del Villa de Adeje

El partido Rayo Vallecano-CD Tenerife, que se enfrentaron el año pasado en la final con victoria de los madrileños, abrirá la XXIII edición del Torneo Juvenil Villa de Adeje este fin de semana en el Campo Municipal de Fútbol de la localidad sureña.

Seis equipos pugnarán por el trofeo que se acerca a sus bodas de plata y que ha visto pasar a los mejores clubes de España y algunos europeos, ha informado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso.

El actual campeón, el Rayo Vallecano, defenderá su título frente al CD Tenerife, equipo de la Liga Juvenil nacional y finalista de la anterior edición.

Se une la Unión Deportiva las Palmas, también de la liga nacional; el Club Deportivo Marino, la selección de Tenerife y la selección de los equipos juveniles de Adeje.

"El torneo adejero sirve a más de 60 futbolistas del sur de Tenerife de escaparate, ya que no debemos olvidarnos de que en estas fechas de pretemporada los equipos están muy atentos a las evoluciones de estos jóvenes", dice el edil.

El sistema de competición ha dividido a los equipos en Grupo A, (Rayo Vallecano, Selección Adeje y Club Deportivo Tenerife) y en Grupo B (Unión Deportiva Las Palmas, Selección Tenerife Sur y Club Deportivo Marino).

Serán triangulares de 45 minutos cada uno, salvo la final, así como el tercer y cuarto puesto, que serán a 90 minutos.

La primera fase del torneo se iniciará el sábado, a las diez de la mañana, con los encuentros entre los equipos del grupo A, mientras que durante la jornada vespertina, prevista para las seis de la tarde, tocará el turno al grupo B.

Añade Alonso que en los últimos años "hemos ido recuperando poco a poco el formato inicial y el reconocimiento de este Torneo".

"Contamos nuevamente con el Rayo Vallecano de Madrid, actual Campeón del Torneo, y con los máximos representantes del fútbol canario como la UD Las Palmas y el CD Tenerife, equipos que no han fallado nunca a esta cita desde su inicio", explicó Alonso Ferrera.

Las personas interesadas en asistir a este torneo podrán adquirir sus entradas (2 euros) o un bono (5 euros) para los dos días de encuentros en la taquilla del campo (Los niños están exentos de comprar la entrada).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine