Golf

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz ilusionan en su estreno

Las españolas inician la competición a dos y tres golpes de la primera líder del torneo, la tailandesa Ariya Jutanugarn

18.08.2016 | 01:13
Carlota Ciganda golpea desde el Tee del hoyo 16.

Las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han cuajado un notable estreno en el torneo olímpico de golf de los Juegos de Río, que se disputa en el Campo Olímpico de la reserva de Marapendi, al firmar sendas tarjetas de 67 y 68 golpes, cuatro y tres bajo par, respectivamente, tan sólo dos y tres más que la primera líder, la tailandesa Ariya Jutanugarn. La jugadora navarra llegó incluso a encabezar la tabla, después de una primera vuelta redonda en la sumó dos birdies en los hoyos 1 y 3 y un eagle en el par 5 del hoyo 5, y un arranque de la segunda también prometedor con sendos 'birdies' en el 11 y 12 con un juego sólido en el que apenas falló el tiro a calle.

El único borrón de Ciganda fueron los problemas que tuvo en el par 4 del 15, en el que después de enviar su primer golpe al 'rough' llevó la bola a una zona arenosa con matorral que le condujo a cometer un 'doble bogey' que le hizo perder el liderato provisional. Pese al revés, la española supo mantener una gran tarjeta, salvando el par del 16 después de no encontrar calle en la salida. Incluso, la número 20 del ranking olímpico, que no ocultó la víspera su ilusión por disputar los Juegos y su deseo de estar en la pugna por las medallas, llegó a disfrutar de una oportunidad de birdie en el 18, pero su putt se quedó a escasos centímetros del último hoyo del recorrido.

Por su parte, la malagueña Azahara Muñoz firmó una primera jornada igualmente brillante, pues acumuló sendos birdies en el 1 y 8, un eagle también en el par 5 del 5 y tan sólo falló con un bogey en el par 4 del 11. Con menos tres bajo par, la andaluza se mantiene también en la zona alta del primer día de golf femenino olímpico después de 116 años. El honor de liderar la tabla se lo quedó Jutanugarn con una tarjeta de 65 golpes, menos seis golpes que logró son siete 'birdies' y el famoso eagle en el hoyo 5, por dos bogeys que no le impidieron terminar en lo más alto. El recorrido olímpico se volvió a defender con el viento de la costa, que puso en complicaciones a todas, dejando sólo 25 jugadoras por debajo del par.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine