Kitesurf Desafío Movistar Islas Canarias

Gisela Pulido, a un paso de conseguir su reto

La campeona del mundo de kitesurf completa la penúltima etapa y hoy tiene previsto acabar en El Hierro

17.08.2016 | 00:16
Gisela Pulido, a un paso de conseguir su reto

Sexta etapa del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias cumplida y una zona inexplorada hasta ahora por el kite -la travesía entre La Gomera y La Palma- que deja de ser una desconocida para este deporte. Con los 54 km completados ayer por Gisela, "una de las etapas más relajadas que he tenido aunque un poco dura para las piernas debido al cansancio de todos estos días", la kitesurfista española está muy cerca de completar su desafío de unir ocho islas canarias con la única ayuda de su tabla, su cometa y el viento. El cansancio acumulado pesa, pero la ilusión de completar un reto enfrentándose a la naturaleza y a sí misma pesa aún más.

La sexta jornada del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias comenzaba muy temprano para Gisela y su equipo. A las 6:30 horas todos estaban ya en marcha en Alojeras (Vallehermoso, La Gomera) para dirigirse al punto de salida de la penúltima travesía de este nuevo reto de la 10 veces campeona del mundo. En la zona de los acantilados de Los Órganos iniciaba los 54 km de travesía que ha completado en aproximadamente una hora y 40 minutos marcando una velocidad media de 29,8 km/h gracias a un viento fuerte y constante durante prácticamente todo el recorrido.

Con la cometa más pequeña de las 10 que se ha traído a las Islas Canarias para cumplir este reto, Gisela reconocía a su llegada a Fuencaliente (La Palma) que "al principio de la travesía salí un poco justa de cometa. Iba un poco sufriendo, sobre todo la primera hora, porque no había excesivo viento", así que le tocó mover mucho la cometa. Pasada la mitad de la travesía, empezó a subir el viento, yendo ya mucho más cómoda.

Última etapa

Como punto final a este desafío, Gisela Pulido recorrerá hoy unos 70 km de travesía entre el faro de Fuencaliente (La Palma) y La Caleta (El Hierro). Las previsiones de viento actuales apuntan a que el viento bajará en intensidad conforme avanza el día por lo que Gisela Pulido y su equipo han decidido adelantar la hora prevista de salida a las 8:00 hora local: "Vamos a salir muy temprano para llegar antes de que se vaya el viento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine