Gisela Pulido culmina en El Hierro su desafío

La 10 veces campeona del mundo de kitesurf recorrió este miércoles el último tramo desde el Faro de Fuencaliente (La Palma) hasta el pueblo costero de La Caleta (El Hierro) - Es la primera vez que se unen todas las islas con esta modalidad deportiva

17.08.2016 | 18:24
Gisela Pulido culmina en El Hierro su desafío

La 10 veces campeona del mundo de kitesurf,Gisela Pulido, ha completado este miércoles su desafío de cubrir la distancia entre todas las Islas Canarias, al recorrer el último tramo desde el Faro de Fuencaliente (La Palma) hasta el pueblo costero de La Caleta (El Hierro).

Las previsiones apuntaban a que el viento bajaría en intensidad conforme avanzara el día, por lo que Pulido y su equipo decidieron adelantar la hora prevista de salida a las 8.00 horas desde La Palma.

Esta era la etapa definitiva del 'Desafío Movistar', que ha llevado a la deportista a surcar las aguas uniendo las Islas Canarias.

La kitesurfista española tomaba la costa herreña pasadas las 11.30 horas, una de las etapas más duras de las 8 realizadas por el Archipiélago debido al agotamiento acumulado durante sus días de travesía y el esfuerzo físico propio de este deporte.

Pulido expresó su satisfacción tras llegar a la isla de El Hierro y haber así culminado un reto novedoso para el deporte del kitesurf, no en vano es la primera vez que se unen todas las islas con esta modalidad deportiva.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine