Baloncesto Liga Endesa

Davin White: "Tengo ganas de empezar a trabajar y competir"

El base del Iberostar Tenerife supera el reconocimiento médico junto a otros seis jugadores del conjunto aurinegro

17.08.2016 | 01:41
Davin White: "Tengo ganas de empezar a trabajar y competir"
Davin White: "Tengo ganas de empezar a trabajar y competir"

El base del Iberostar Tenerife, Davin White, reconoció ayer que tiene "muchas ganas" de empezar a trabajar. "Esta temporada", aseguró el de Phoenix, "supone una gran oportunidad para el equipo, para el club y para mí como jugador", comentó a propósito del doble reto que significa afrontar la Liga Endesa y la competición europea. "No puedo esperar a ponerme ya a entrenar y empezar a competir, que es lo que más me motiva", dijo.

White se refirió también a la confección del plantel 2016-17. "Ya tenemos una buena química. El año pasado nos costó un poco entrar en competición, pero creo que este año lo haremos más rápido", declaró. "He jugado muchas veces contra los nuevos jugadores. Sé que juegan muy duro. Algunos vienen de la ACB y con otros he jugado en la liga alemana, pero ahora estamos en el mismo tren. Espero que disfrutemos de buenos momentos juntos", afirmó.

Davin fue cuestionado igualmente por el joven alero lituano Marius Grigonis, con el que coincidió hace dos temporadas en el Básquet Manresa, y avaló su incorporación al proyecto canarista "por su calidad", dijo, "y porque se trata de uno de los mejores tiradores de la liga", sentenció.

Por lo demás, siete jugadores de la primera plantilla del Iberostar Tenerife se sometieron ayer a las pertinentes pruebas mádicas previas al inicio de la pretemporada, en las instalaciones de Hospiten Rambla. Fue el caso del propio Davin White, Ferrán Bassas, Nico Richotti, Aaron Doornekamp, Fran Vázquez, Georgios Bogris y Mamadou Niang Petit. Hoy hará lo propio un segundo grupo.

Por otra parte, el conjunto aurinegro ya conoce los horarios de los dos compromisos de pretemporada que disputará en Lleida. el UCAM Murcia, el viernes día 9 de septiembre (18:00 hora canaria); y el Laboral Kutxa Baskonia, el sábado día 10 (19.30 horas), serán los rivales del Iberostar Tenerife en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, según confirmó ayer la ACB. Estas dos confirmaciones se suman así a los partidos ya anunciados por el Iberostar Tenerife para su preparación estival, previa al inicio liguero.

El equipo canarista disputará su primer amistoso el sábado día 3 de septiembre, ante el Herbalife Gran Canaria, coincidiendo con el Villa de Adeje (Pabellón de Las Torres, 20:30 horas), fruto del acuerdo de colaboración que mantiene con el consistorio sureño.

Los tinerfeños participarán igualmente el siguiente fin de semana, en el mencionado Circuito Movistar. El plan de preparación de los canaristas continuará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, con un nuevo desplazamiento a tierras peninsulares. Los aurinegros participarán el sábado día 17 en un entreno conjunto a puerta cerrada con el Zenit de San Petersburgo, en Playa de Aro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine