Supercopa Esp.

El Barcelona acaricia el primer título ante un Sevilla diezmado

17.08.2016 | 00:16

El Barcelona persigue su primer título de la nueva temporada, el de la Supercopa de España, que tiene al alcance merced al 0-2 logrado en la ida ante el Sevilla, que, diezmado por sus numerosas bajas en defensa, no pierde la ilusión y buscará el milagro de remontar en el Camp Nou. De conseguirla, sería la duodécima Supercopa de España en la historia del Barça -ningún club la ha ganado más veces que el azulgrana- y también la primera para su técnico, Luis Enrique.

Al preparador asturiano, que ya ha ganado con el conjunto catalán dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, solo le falta este título de los seis oficiales que pueden disputarse en una temporada. Para lograr completar su palmarés, Luis Enrique no podrá contar ni con Iniesta ni con el defensa Mathieu, ambos lesionados en el encuentro de ida y que estarán dos y tres semanas de baja, respectivamente. Tampoco con los brasileños Neymar y Rafinha Alcántara, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con la canarinha, ni con el portero Marc-André ter Stegen, quien se recupera de un esguince de rodilla.

Enfrente, con un equipo nuevo y aún por armar, el Sevilla. Sampaoli hará cambios en el once por las muchas bajas que tiene, sobre todo en defensa, y la sobrecarga de partidos en este exigente inicio de la temporada para los andaluces A las bajas por sanción del luso Carriço y del galo Kolodziejczak se han unido por lesión Rami y Escudero, con lo que el técnico argentino deberá reinventarse una zaga que probablemente formarán los jóvenes del filial David Carmona y Diego González junto al brasileño Mariano y el argentino Mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine