Baloncesto Liga Endesa

Vázquez: "Tras hablar con Txus fue cuando decidí venir"

El pívot del Iberostar Tenerife asegura que "la competición europea marca, pero la seriedad del club también"

16.08.2016 | 01:44

El Iberostar Tenerife cobra forma. Ayer hubo actividad frenética en los aeropuertos por la llegada de la gran mayoría de los integrantes de la plantilla auringera. El fichaje estrella de este curso, Fran Vázquez, fue el que más interés generó, ya que el pívot gallego es la gran apuesta de esta temporada.

El pívot internacional llega a Tenerife después de una dilatada y exitosa trayectoria por el reto que le plantea el cuadro lagunero. Así lo confirmó:"Lo dije nada más firmar. Es un nuevo reto en mi carrera deportiva en un equipo ambicioso, que ha ido creciendo poco a poco, y que considero que es un sitio bonito para hacer cosas importantes. Jugamos en Europa y medirnos a equipos de primer nivel también es importante".

Sobre las razones de aceptar la propuesta canarista, Vázquez aseguró que "la competición europea cuenta, pero también la seriedad del club. Me han hablado muy bien y me han asegurado que es un club muy familiar y eso me gusta mucho por mi familia. Me gusta que ayuden a los jugadores, conozco un poco la ciudad y sé que la gente es igual de maravillosa. El cariño de la afición siempre te marca".

El center de Lugo reconoció que tuvo diferentes ofertas: "Hubo varias opciones, que preguntaban por mi situación, pero la insistencia del Canarias me ha gustado. Nunca me presionaron, sino todo lo contrario, hablando conmigo para que yo supiese que estaban ahí y tras esa insistencia, cuando hablé con Txus, fue cuando me decidí". Fran Vázquez también aseguró que "no tenía referencias de ningún compañero sino de enfrentarme a ellos. Mañana [por hoy] hablaré con todos y juntos intentaremos llevar al equipo a lo más alto".

Otro de los refuerzos que aterrizó ayer fue Ferran Bassas, que llega a la Isla para vivir una gran oportunidad. El base barcelonés manifestó que "vengo con muchas ganas porque llevo varios días deseando llegar. Tengo ganas de conocer a los compañeros, al entrenador y a la gente del club". El exjugador del Oviedo cree que está "en el equipo adecuado para dar el salto" y el objetivo que se ha planteado es que "las cosas salgan bien, que podamos jugar como quiere el entrenador y que el público se lo pase bien". Bassas se definió como "un base bastante director, aunque puedo anotar, siempre me he caracterizado por hacer jugar a mis compañeros, por dar el pase necesario".

Aaron Doornekamp, que llegó al Sur; y Davin White fueron también de los más madrugadores. Todos ellos pasarán los reconocimientos médicos hoy en las instalaciones de Hospiten Rambla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine