Baloncesto

España apabulla a Lituania con un Pau Gasol estelar

El equipo de Scariolo sentencia el encuentro en los dos primeros cuartos y se jugará hoy el pase con Argentina

16.08.2016 | 01:44
España apabulla a Lituania con un Pau Gasol estelar

Pau Gasol apabulló a Lituania con una excelsa actuación y España, que arrolló también en lo colectivo al combinado báltico (109-59), se jugará el pase a los cuartos de final del torneo olímpico en la última jornada de la primera fase frente a Argentina. Fue casi un visto y no visto un partido que era esperado con temor en el lado español que se veían en su segunda final de los Juegos si haber finalizado siguiera la fase de grupos.

España necesitaba ganar y los nervios y la tensión por la que habían pasado los de Sergio Scariolo en las derrotas frente a Croacia y Brasil no daban gran confianza en un grupo que, en todo caso, se ha mostrado merecedor de ella en los tres lustros que lleva en lo alto del baloncesto internacional.

Y acabó pronto con la duda, ya que para el final del primer cuarto tenía el partido más que encarrilado (26-11) y en el descanso, antes del cual no aparecieron las temidas desconexiones que le han complicado la vida en Río, era más que improbable (48-29). Pero los temores se disiparon del todo en el arranque de la segunda mitad, con tres triples seguidos de Gasol que dejaron el partido visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine