Triatlón Series Canarias

Raúl Lecuona y Dácil Hernández brillan en Lanzarote

14.08.2016 | 01:21

Raúl Lecuona, del Club Natación Reales, y Dácil Hernández, del Club HPS, fueron los vencedores de la 24ª edición del Triatlón RCNA Ciudad de Arrecife, que se disputó en la capital lanzaroteña organizado por el RCNA con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife. El triatlón RCNA ha sido puntuable para las Series Canarias y valedero en Paratriatlón para el Campeonato de Canarias. El día se presentó con calima y mucho calor.

Alrededor de 250 participantes intervinieron en la distancia sprint entre hombres y mujeres. El resto, hasta completar los 300, en las de menores, desde pre-benjamines hasta infantiles, pasando por las categorías alevín e infantil en la modalidad de acuatlón.

La salida de la categoría masculina se dio algo más tarde del horario previsto por cambios de última hora. Los triatletas nadaron los 750 metros en la bahía de Arrecife. Unos minutos antes habían salido los paratriatletas y más tarde las féminas. Los primeros en salir del agua fueron Karim Balli (Ocean Triatlón) seguido del júnior Carlos Sosa (Tricán) y de Raúl Lecuona, muy juntos.

El segmento de bici fue dominado en cabeza por Karim Balli, que reaparecía después de una lesión, seguido Raúl Lecuona y Juan Luis Díaz Barroso (HPS) que luego abandonaría. Por detrás, Rayco Marrero (HPS) se les acercaba peligrosamente, a pesar de que salió muy retrasado del agua.

La regularidad de Lecuoan le supuso vencer en la prueba con un crono de 56 minutos 55 segundos, seguido de Rayco Marrero con 57.33 y de Balli con 57.38. En féminas, dominio de la tinerfeña Dácil Hernández, que arrasó en todos los segmentos, con un tiempo total de 1 h. 05.31, seguida de su compañera de equipo Raquel Arostegui. Tercera tinerfeña en meta y sexta de la general fue Nayra Alcaraz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine