Béisbol Copa del Rey

El Marlins alcanza la final

El conjunto tinerfeño supera al Barcelona por 1-2 y hoy luchará por conseguir su séptima corona. Una carrera de Jesús Ustáriz permite el triunfo de los isleños

14.08.2016 | 01:21

El Tenerife Marlins Puerto Cruz jugará hoy, a partir de las 10:00 horas, la final de la Copa del Rey tras eliminar en la semifinal al Barcelona por 1-2 en el extrainning. La carrera de Jesús Ustáriz impulsada por José Manuel Meléndez le dio la opción al equipo de disputar una nueva final y luchar por la séptima Copa del Rey.

El conjunto que dirige Richard Montiel saltó al terreno de juego con un roster dispuesto a tomar la revancha al Barcelona. El equipo catalán le arrebató la copa en la final del año pasado y además le había ganado dos juegos cruciales en la temporada liguera. Con Leslie Nacar desde el montículo salió a por la victoria el conjunto tinerfeño. En frente, el pitcher Balboa también desarrolló un gran juego y lo puso difícil. En el cuarto inning el Tenerife Marlins Puerto Cruz se adelantó en el marcador con carrera de Jesús Ustáriz impulsado por Meléndez.

Ajustado resultado en el electrónico que se mantuvo hasta el empate del Barcelona en el séptimo inning con carrera de Carlos Andrés García. De esta forma el equipo catalán forzó un extrainning de infarto. El pitcher Andrés Pérez sustituyó a Leslie Nacar, mientras que el Barcelona mantuvo a Balboa. En esta ocasión el Tenerife Marlins Puerto Cruz impuso su buen bateo para ganar 1-2 el juego y pasar a la final.

El rival del Tenerife Marlins Puerto Cruz será el Sant Boi, que en la segunda semifinal de la jornada de ayer superó al Astros de Valencia, recién campeón liguero, contra todo pronóstico, por un ajustado 5-6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine