Gisela pone rumbo a Tenerife

La diez veces campeona del mundo llega hoy a El Médano tras cubrir la cuarta etapa de su reto en el Archipiélago

14.08.2016 | 03:58
Gisela pone rumbo a Tenerife

Gisela Pulido llega a Tenerife. La diez veces campeona del mundo de kitesurf saldrá esta mañana, a las 9:30 horas, de Las Salinas (Gran Canaria) para llegar a la playa de El Médano, donde se prevé que la deportista catalana podría llegar, si las condiciones lo permiten, en torno a las 12:30 horas. De nuevo, una etapa larga: 82 kilómetros de navegación. Es la cuarta etapa de un reto, el Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias, que llevará a la kitesurfer de La Graciosa a El Hierro en ocho recorridos.

Ayer, Gisela Pulido amaneció en Fuerteventura, en donde afrontó la etapa más larga de su periplo en el Archipiélago: de Punta de Jandía (Fuerteventura) a Pozo Izquierdo (Gran Canaria). O lo que es lo mismo, alrededor de unos 90 kilómetros. "Al principio estaba un poco nerviosa porque nunca me había enfrentado a algo así. Lo máximo que había recorrido eran los 32 kilómetros cruzando el Estrecho de Gibraltar, por lo que era algo completamente nuevo para mí", reconoció la kitesurfer a su llegada.

Las condiciones de navegación que encontó Pulido fueron excelentes, con rachas de viento que llegaron a alcanzar los 40 nudos (74 kilómetros por hora). Eso le permitió ir mucho más rápido de lo inicialmente previsto. "Paraba a comer, me hidrataba e iba muy cómoda, con ritmo y rápida, pero llegando a Gran Canaria, cuando ya empecé a ver la costa y a pensar ya estoy llegando, el viento comenzó a subir y la cometa se hacía demasiado grande para el viento que había; se metieron rachas de 35-40 nudos e iba con una de 9 metros, que con ese viento es una locura", explicó Pulido, que tuvo que hacer gala de sus trucos y su fuerza: "los últimos 40 minutos de tramo fue donde más sufría, tirando de la espalda, aguantando con las piernas...Por lo demás, todo en orden, "con mi música, concentrada, esquivando bien las olas..."

Por fin, Gisela Pulido llegó a Gran Canaria, donde fue recibida por gran cantidad de público. Poco después empezaba a preparar su viaje a Tenerife. "Me he metido unos cuatros minutos en una piscina con hielo, luego masaje de recuperación. "Estiraré mucho y también tengo estimulación en las piernas y lumbares para evitar agujetas y regenerar el músculo. Por el momento mantengo el cuerpo bien descansado", reconoció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine