Fútbol. CD Tenerife

El Getafe, último examen para dar por finalizada la pretemporada

Martí probará variantes ofensivas ante las ausencias de Nano y Lozano frente a un rival que está invicto este verano

13.08.2016 | 17:30
El Getafe, último examen para dar por finalizada la pretemporada

La pretemporada del CD Tenerife llega a su fin. Los hombres de José Luis Martí se miden esta noche al Getafe (20:30 horas) con motivo de la Copa Emmasa-Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en un duelo en el que se podrán sacar conclusiones previas al inicio de la competición liguera que llevará a los blanquiazules hasta el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Por lo pronto, el técnico de los blanquiazules tiene que buscar soluciones a las bajas en las posiciones más adelantadas. La lesión de Nano -un mes de baja- y la ausencia de Choco Lozano -con su selección en los Juegos Olímpicos de Río- deja como únicos puntas a Cristo González y al juvenil hondureño Darixon Vuelto. Martí ha probado este verano al capitán Suso en la posición de mediapunta, puesto en el que también podrían desenvolverse Omar Perdomo y el canterano Ale González.

La secretaría técnica blanquiazul trabaja en estos momentos en la incorporación de un hombre de ataque que venga a reforzar esas posiciones y que dé por cerrada la plantilla profesional. Aunque el mercado se cierra oficialmente el 31 de agosto, la intención de los rectores tinerfeñistas es que se pueda incorporar lo antes posible a la disciplina de grupo.

También la portería presenta la incógnita de Dani Hernández, puesto que el hispanovenezolano tiene partidos internacionales en el inicio de Liga, por lo que el primer guardameta titular será el recién llegado Ismael Falcón.

El Getafe llega esta noche al estadio Heliodoro Rodríguez López sin conocer la derrota este verano. Así, los hombres de Juan Eduardo Esnáider igualaron con el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos, Al Ahli (2-2, con goles obra de Fuster y Gorosito) y, además, vencieron al Linense (3-1, Yoda, Molina y Emi Buendía); Linares (1-0, Facundo); Gimnástica Segoviana (0-2, Facundo y Calderón); Albacete (0-1, Pacheco); y Guijuelo (0-1, Gorosito).

El equipo madrileño, en boca de su técnico, será reconocible por su entrega en cada encuentro y por la ilusión del regreso a Primera División, categoría que perdieron el pasado ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine