Una equipación de altura

El Canarias usará este curso una vestimenta negra, con la silueta del Teide de fondo, como uniforme principal - Habrá otros dos equipajes donde predomina el amarillo

12.08.2016 | 05:24
Una equipación de altura

Un equipaje negro que enamora. El CB Canarias sorprendió ayer con la presentación de sus equipaciones para la temporada 2016/17. Tres vestimentas para compaginar la Liga Endesa y la Basketball Champions League con un símbolo que sobresalta por encima del resto, la silueta del Teide acompaña por un paraje que bien podría simular el Valle de La Orotava. Uno de los símbolos más característicos de la Isla y que especialmente destaca sobre la camiseta negra, que será, esta campaña, el uniforme principal de los laguneros, el que utilizarán los isleños para sus partidos de competición nacional en el Santiago Martín.

La presencia del negro como color casi único era habitual en los diseños de Austral Sport, la marca que ha vestido a los canaristas en los tres cursos anteriores. Esta vez la entidad presidida por Félix Hernández y la compañía textil cántabra han dado una vuelta de tuerca a su relación con un guiño que se sale de lo común, que a simple vista llama la atención y que en apenas unas horas ha revolucionado a la afición canarista. Como si la prenda fuera un eslabón más de la ilusión generada en las últimas semanas con la confección de la plantilla para la próxima campaña.

Normativa FIBA

Pero más allá de esa atractiva primera equipación negra con franjas amarillas en los costados (que huele a filón de merchandising), el Canarias mantiene su identidad en las otras dos vestimentas. La segunda, con camiseta amarilla y pantalón negro será la que los de Txus Vidorreta empleen cuando pudiera darse coincidencia a domicilio con otros rivales que vistan de oscuro, caso de Baloncesto Sevilla, FC Barcelona y Joventut de Badalona. El uniforme amarillo -otra de las novedades ya que el pasado curso solo hubo uno titular y otro reserva- queda para los casos en los que el pantalón generara confusión. También se utilizará para buena parte de los encuentros de competición europea, si bien al modelo desvelado ayer habrá que realizarle algunos retoques con tal de adecuarlo a la normativa que impone la FIBA. El Teide destaca especialmente con su escala de grises sobre la camiseta negra, pero también se encuentra presente en los otros dos uniformes... por delante y por detrás, si bien en el reverso -a causa del nombre, número y patrocinadores- es más complicado de apreciar.

La nueva piel de los aurinegros incluye "un diseño personalizado e innovador, con las mejores prestaciones técnicas posibles", señalaba ayer Enrique Granados, delegado en Canarias de Austral Sport. "El Teide será un símbolo de orgullo para promocionar la Isla en la Liga Endesa y la Basketball Champions League", apuntaba Belén Cabrera Aguirre, responsable del área de Marketing del club en un acto que tuvo lugar en el Iberostar Grand Mencey y que también contó con la presencia del presidente y gerente aurinegros, Félix Hernández y Aniano Cabrera respectivamente. "Me gusta mucho la nueva equipación; va a ser muy lindo pasear El Teide por todas las canchas en las que juguemos este año", reconocía Nico Richotti, uno de los tres modelos escogidos para la ocasión. Petit Niang y un canterano completaron la pasarela.

Entre las características técnicas de los nuevos equipajes de Austral destaca la composición de los mismos en un tejido Dry Clim, que aporta al jugador ligereza y comodidad gracias a sus microfibras extractoras del sudor; al margen de la inclusión de un tejido antimicrobiano con iones de plata. También se ha buscado un cuello elástico en forma de uve y un corte ergonómico, en ambos casos para facilitar la comodidad del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine