El CD Tenerife pierde a Nano un mes

El delantero sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda tras la durísima entrada que sufrió por parte de Arencibia, de la UD Las Palmas

12.08.2016 | 16:25
El CD Tenerife pierde a Nano un mes

Germán, Álex y Ale, ´parados´

  • La de Nano no fue la única inclusión en el parte médico blanquiazul, en el que también aparecen Germán, Álex García y Ale. El defensa gaditano, que fue uno de los descartados para el partido de la Copa Mahou, sigue con problemas por un "traumatismo en el pie derecho", por lo que los responsables de los servicios médicos están "pendientes de evolución". Otro de los descartes en la noche del miércoles, Álex García, mantiene "molestias musculares" que le impiden rendir al cien por cien de sus condiciones. El que sí estuvo ante la UD Las Palmas fue el grancanario Ale González, pero el centrocampista blanquiazul no se llevó un grato recuerdo tras sufrir un "traumatismo nasal". El joven futbolista está "pendiente de evolución", aunque su concurso mañana en la Copa Emmasa no parece que pueda peligrar por esta circunstancia.

El CD Tenerife no podrá contar con Alexander Mesa Nano entre tres y cuatro semanas. Tras la durísima entrada que recibió en el transcurso del partido de vuelta de la Copa Mahou Canarias por parte de Arencibia, defensa de la UD Las Palmas, el atacante blanquiazul fue trasladado a un centro hospitalario en la noche del miércoles para valorar el alcance de su lesión. Las primeras noticias eran buenas porque se descartó cualquier rotura en su rodilla. A la mañana siguiente se le realizaron más pruebas y fue cuándo los médicos dieron con el problema: "Esguince grado 1-2 ligamento lateral externo de la rodilla izquierda".

Así reza en el parte médico oficial que firma el doctor Valencia, que en el apartado de Observaciones informa que "ha sido valorado en Hospiten Rambla. Se espera su recuperación en tres o cuatro semanas". El jugador seguirá "tratamiento médico-fisioterapéutico". Nano, por su parte, quiso tranquilizar a los aficionados blanquiazules y colgó en la red social instagram una foto ya con la rodilla inmovilizada con el siguiente mensaje: "Gracias por todo el apoyo de la gente. Dentro de poco volveré dando más guerra".

La lesión del jugador de Taco supone una baja importantísima para José Luis Martí. Con Anthony Choco Lozano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro defendiendo a Honduras, el plantel blanquiazul cuenta como delanteros a Cristo González y al hondureño y todavía juvenil Darixon Vuelto.

Con la baja de Nano, el CD Tenerife debería afrontar el inicio liguero en Córdoba (sábado, 20 de agosto); en casa ante el Sevilla Atlético (viernes, 26 de agosto); en Elche (sábado, 3 de septiembre); en Copa del Rey en Lugo (martes, 6 de septiembre); y en casa ante el Valladolid (sábado, 10 de septiembre). Siempre que la recuperación fuese por los cauces normales, el atacante tinerfeño podría estar listo para la quinta jornada liguera o para el segundo compromiso de Copa del Rey en el caso de que los blanquiazules eliminasen al Lugo.

Esta circunstancia va a acelerar las negociaciones para incorporar a un mediapunta, la última posición que quedaba por reforzar en el plantel tinerfeñista. La pasada semana, el director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, aseguró que estaba moviéndose para cerrar la última incorporación del actual plantel y unos días más tarde fue el propio José Luis Martí el que reconoció estos movimientos.

El técnico blanquiazul, mientras, tendrá que adaptar a diferentes jugadores en la posición de Nano. En este sentido, Martí ya ha situado esta pretemporada a Suso en las labores de mediapunta, posición en la que también puede jugar Omar Perdomo hasta que llegue el prometido refuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine