Fútbol V Copa Mahou

Martí: "El partido no venía caldeado por nuestra culpa"

El técnico del CD Tenerife cree que "la gente viene aquí por el fútbol, no por otra cosa" y que a su equipo le faltó "acierto"

11.08.2016 | 04:10
Martí: "El partido no venía caldeado por nuestra culpa"

Setién: "Todos somos culpables"

  • Quique Setién echó la vista atrás -más incluso que el partido de ida- cuando en sala de prensa fue preguntado sobre las causas de la pelea entre los jugadores de ambos equipos. "Supongo que ha ocurrido lo mismo que ha pasado en los últimos años, por lo que tengo entendido. Hay una tensión excesiva en estos encuentros, algo que ya había dicho antes de la ida, ya que no se miden bien las circunstancias del partido y en una acción culaquiera te puedes hacer daño. No sé por qué se genera todo esto. Cada uno lo verá a su manera, cada uno dirá que la culpa es del otro. Es un espectáculo triste", señaló el santanderino, que admitió que la acción de Arencibia fue un tanto desmesurada. "La jugada de Iñaki en la ida era excesiva, como ha sido la de hoy [por ayer] de mi jugador", dijo al respecto, para pedir disculpas a la afición del Tenerife. "Si a alguien he ofendido pido disculpas; yo entiendo el fútbol de otra manera, pero todos somos culpables de alentar una situación que no tiene sentido", apuntó. LOT

"El partido no venía caldeado por nuestra culpa". Así de claro y contundente se mostró José Luis Martí en su comparecencia pública al término del partido. El técnico del CD Tenerife resumió todo lo acontecido en el Heliodoro diciendo que "creo que la comunidad canaria lo que quiere ver es un espectáculo, lo que estaban ofreciendo Tenerife y Las Palmas: jugar al fútbol, ser competitivos y ganar al rival para darle una alegría a nuestras aficiones. Al final esto es bochornoso para que se vea por toda España y ni el Tenerife ni Las Palmas se merecen que nos quedemos con un altercado de cinco o seis minutos en vez de dos equipos que han querido ir a ganar el partido y ofrecer la mejor versión de sí mismos. La gente viene aquí por el fútbol, no por otra cosa".

Cuestionado por si las palabras de Quique Setién al término del partido de ida, en la que se quejó de la intensidad de los blanquiazules, fueran el detonante que provocó la dura entrada de Arencibia y la lesión de Nano, Martí afirmó: "No lo sé. De nuestra boca no ha salido nada y no tengo una bola mágica para saber si eso es lo que provoca todo. Me gustaría que la gente se quedase con el fútbol, con lo que verdaderamente nos une y por lo que todos estamos aquí, por el fútbol, el balón y no por otras circunstancias".

Sobre si es conveniente o no que haya un derbi canario en pretemporada, el míster tinerfeñista señaló que "el partido ya está jugado, de nada sirve volver atrás. Tenemos un jugador en el hospital y eso no lo vamos a cambiar. De aquí al año que viene... ya hablaremos". Martí explicó que "seguramente los jugadores recapacitarán después, pero los que hemos estado ahí en esos momentos sabemos que somos humanos y no tenemos la capacidad de controlar todos nuestros movimientos ni nuestras actitudes en las circunstancias que se van produciendo en la vida, no solo en el terreno de juego".

Al hacer una valoración del encuentro del CD Tenerife, el técnico balear manifestó que "he visto al equipo sufriendo más de la cuenta por no tener el balón. Nosotros necesitamos el balón y cuando ha sido capaz de encontrarlo y tenerlo somos un equipo que hacemos posesiones largas. Tras el altercado cambió todo. Pero teniendo la intensidad necesaria y los conceptos muy claros, es cierto que necesitamos más posesión para sentirnos a gusto. Al final lo que cuenta es el acierto. Tuvimos seis o siete jugadas que no acertamos y el otro día en La Orotava tuvimos menos ocasiones, pero las acertamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine