Fútbol. CD Tenerife

Carlos Ruiz: "En momentos de nerviosismo perdimos un poco las formas"

El zaguero granadino del CD Tenerife indica que la tangana que se produjo en el césped fue "un lance" que ningún profesional quiere ver

11.08.2016 | 16:48
Carlos Ruiz en una foto de archivo.

El zaguero granadino del CD Tenerife Carlos Ruiz, ha reconocido que los futbolistas del conjunto blanquiazul perdieron "un poco las formas" en unos "momentos de nerviosismo" en el derbi ante la UD Las Palmas, que estuvieron "producidos por unas declaraciones fuera de tono" tras el partido de ida.

El defensor ha comentado que la tangana que se produjo en el césped del Heliodoro Rodríguez López fue "un lance" que ningún profesional quiere ver y ha deseado que ese "espectáculo" no vuelva a repetirse, ya que "la imagen de uno y otro no se vio beneficiada en ningún momento".

"Los derbis dentro de lo que son siempre tienen estos momentos, pero debe quedarse ahí y no pasar a mayores; si vuelve a disputarse este torneo, que no se vuelva a repetir, porque la imagen de los dos equipos no salió demasiado beneficiada", ha lamentado.

En cuanto al transcurso del partido, Carlos Ruiz ha comentado que recibieron un gol tempranero que les "trastocó un poco los planes", pero el equipo "fue capaz de resarcirse y crear varias ocasiones de gol".

A juicio de uno de los capitanes del equipo, el Tenerife pudo competir "ante un rival de grandísimo nivel" que "la temporada pasada demostró lo que era", y ha recalcado que los blanquiazules estuvieron "a la altura".

"El último partido de pretemporada nos puede venir bien para medir nuestras fuerzas ante un rival directo en la Liga; debemos hacerlo bien, un partido digno para llegar con confianza al primer partido de Liga y que también se nos vea algo más sueltos y frescos", ha manifestado sobre el encuentro del próximo sábado ante el Getafe en el Rodríguez López.

Carlos Ruiz ha comentado que la meta que se han propuesto es comenzar bien la temporada y verse en la parte media-alta de la clasificación desde el comienzo para "ir cogiendo confianza y hacer una temporada ilusionante para todos".

"Queremos estar preparados para ir a Córdoba e intentar comenzar con buen pie, sumando los tres puntos", ha concluido.

El defensor blanquiazul ha asistido este jueves a la presentación de la IV Copa Emmasa Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que los tinerfeños disputarán el sábado ante el Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine