Fútbol CD Tenerife

El test más atractivo del verano

El Tenerife, en su primer duelo en el Heliodoro, recibe a la UD Las Palmas en la vuelta de la Copa Mahou

10.08.2016 | 11:57
El test más atractivo del verano

Cámara: "Tenemos por delante una semana bonita"

  • Raúl Cámara será una de las caras conocidas con las que se reencontrará hoy la afición blanquiazul que acuda al Heliodoro. El lateral madrileño no esconde que en parte se le está haciendo larga este pretemporada y que espera con ansias el inicio de la competición oficial. "Todos tenemos ganas de puntos, de competición, que es lo que gusta de verdad. Quedan días por delante, una semana bonita con dos partidos en casa, en el Heliodoro Rodríguez López con toda nuestra gente, y pensando en llegar a Córdoba de la mejor manera posible", expuso ayer el defensa, que considera que su equipo cuenta con argumentos para realizar un buen arranque. "Tenemos mucho ganado porque conocemos al míster desde la pasada temporada y los nuevos están sumando, conociendo los conceptos". Ya sobre el duelo de esta noche, Cámara cree que será "un partido bueno para nuestra gente, muy bonito porque demás jugamos en casa ante un oponente con futbolistas de alto nivel. Ojalá le podamos brindar a la afición un buen partido, y también la victoria. Nosotros competiremos pensando en nuestro trabajo, en crecer día a día". "Somos un equipo intenso, siempre dentro de la deportividad", dijo cuando se le recordaron las palabras de Quique Setién tras el duelo de ida de esta Copa Mahou. LOT

El 0-1 de la ida y las quejas de Setién ponen picante al choque

Defienden los tinerfeños el 0-1 cosechado en el duelo de hace dos semanas, si bien José Luis Martí ya dejó bien a las claras que al margen de su deseo de adjudicarte el trofeo en disputa, su objetivo principal pasa por "salir a ganar el choque" como si el empate a cero no le valiera, a lo que añade su propósito de "dejar un buen sabor de boca en los aficionados para que se sientan orgullosos del equipo". Más allá de quitarle hierro al resultado final del choque, el preparador balear también ha reconocido que desea tomarse la cita de esta noche "como si fuera un entrenamiento más". Pero un entrenamiento "con la misma intensidad que se pone en cada partido". También ha asegurado el preparador mallorquín que tanto su equipo como el de Quique Setien "se emplearán a fondo para llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles. Quedan entrenamientos por delante para ver la evolución y las sensaciones de los jugadores que tenían algunas pequeñas molestias".

Al margen del trofeo en disputa y de la perspectiva con la que afronta Martí el choque, el exigente duelo de esta noche servirá para clarificar qué CD Tenerife se podrá ver de una manera más definida. Si aquel espeso y hasta por momentos sin ideas que asomó en el triangular de La Palma y en los encuentros de rivales de Tercera como fueron la UD Ibarra y Las Zocas; o bien ese once más aguerrido y con empuje, como aquel que ya fue capaz de salir airoso ante la propia UD Las Palmas, o el que acabó dominando al FUS Rabat hace solo cuatro días en el Trofeo Teide.

Con todo, la de esta noche será la penúltima prueba de los blanquiazules antes de visitar al Córdoba el día 20. Una buena ocasión para que la afición tinerfeñista termine de familiarizarse con algunos de los seis nuevos fichajes que se han materializado hasta la fecha para este próximo curso. Es el caso de dos de los posibles ocupantes de la banda izquierda, Iñaki y Álex García; o ver cómo se entiende Marc Crosas con la más que consolidada pareja de mediocentros formada por Vitolo y Aitor Sanz; sin olvidar la impronta de cara al gol que durante esta pretemporada están dejando tanto Darixon Vuelto como Younousse Diop. El primero, un hondureño fichado para el filial pero que se está ganando la confianza de Martí para el primer equipo; el otro, cedido el año pasado al Mérida, pero que pide a gritos un hueco en los esquemas blanquiazules para este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine