Triatlón Series Canarias

Rayco Marrero y Dácil Hernández ganan en Salinetas

Los dos triatletas tinerfeños dominan con autoridad la prueba celebrada el pasado domingo en Gran Canaria

10.08.2016 | 03:00

Dominio tinerfeño en el Triatlón de Salinetas, celebrado el pasado domingo en la playa de Melenaria (Telde). Rayco Marrero, en categoría masculina, y Dácil Hernández, en la femenina, se alzaron con la victoria en esta prueba, puntuable para las Series Canarias de triatlón y que contó con la participación de 289 triatletas.

El mejor tiempo en el segmento de natación, de 750 metros, correspondió a Alfredo Montes, seguido de Juan Luis Díaz Barroso y Daniel Sánchez, separados por escasos segundos. Rayco Marrero saldría el 13º. En el segmento de ciclismo, de 20 km. el mejor fue Adán León, con Rayco Marrero en el puesto 15º. Sería una vez más el segmento de carrera a pie, de 5 km, el que decidiera el triunfo. Aquí, el tinerfeño Rayco Marrero haría el mejor crono, lo que le valdría para escalar posiciones y entrar en meta como vencedor absoluto con un tiempo total de 57 minutos 37 segundos, seguido de Viktor Vovrusko, con 58.12, y de David Arteaga, con 58.20, ambos del CN Reales de Tenerife.

Las tres primeras de la prueba femenina fueron del equipo grancanario del Hospital Perpetuo Socorro. La competidora más regular fue Dácil Hernández. Su tiempo final sería de 1 hora 8 minutos, por delante de Loreto Pastor con 1 h. 08.46 y de Raquel Arostegui con 1 h. 09.08.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine