Fútbol Primera División Femenina

La UD Tacuense se refuerza con la defensa grancanaria Pachu

Las laguneras, con el equipo perfilado a cuatro semanas del estreno

09.08.2016 | 02:55
La UD Tacuense se refuerza con la defensa grancanaria Pachu

La UD Tacuense termina de apuntalar su equipo. En el inicio de su segunda semana de pretemporada el conjunto preparado por Javi Márquez hizo oficial ayer su quinto fichaje, el de la defensa grancanaria Patricia Ojeda, conocida como Pachu. Se trata de una defensa central -que también puede ejercer funciones de mediocentro- de 25 años y 1,67 metros que procede del Achamán grancanario, rival del cuadro lagunero en la eliminatoria regional por el ascenso.

Pachu, que también estuvo en la agenda del Granadilla, destaca por ser una jugadora de toque, con gran visión para dar pases en largo, pero también para ir al choque en defensa sin arrugarse. Con esta incorporación -y aunque hay varias futbolistas probando a las órdenes de Javi Márquez- la UD Tacuense da prácticamente por cerrada su plantilla para el ejercicio 16/17, el de su debut en la Primera División. Los anteriores fueron Nisa Pérez (procedente del Echedey), Laura Dorta (que se encontraba sin equipo), Tibi Pérez y la guardameta Pili González, estas dos últimas llegadas desde el UG Granadilla Egatesa. De esta forma, se cumple con la premisa promulgada por la entidad lagunera desde el mismo momento de su ascenso: jugar en la élite con un equipo solo de canarias.

Reconocimientos en Hospiten

Por su parte, la UD Granadilla Tenerife Egatesa realizó ayer los correspondientes reconocimientos médicos deportivos de pretemporada en las instalaciones Hospiten Sur. El primer grupo de jugadoras estuvo formado Eva Llamas, Cindy García, Luana Spindler, Patri Gavira, Virgy García, Wanda, Nazaret, Noelia Salazar, María Estella, Sara Tui y Laura Díaz, que fueron sometidas a analíticas, prueba de esfuerzo y otras mediciones a cargo de Tomás Febles, Director Médico de Hospiten Sur. Por otro lado, para este mediodía, en un restaurante de Playa de Las Américas, está prevista la presentación oficial de la centrocampista japonesa Ayano Dozono, una de las incorporaciones del cuadro sureño para este próximo ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine