Baloncesto Liga Endesa

Marius Grigonis confirma que jugará en el Iberostar este curso

"Ha llegado la hora de dar un paso adelante y Tenerife es el lugar adecuado; ya he hablado con Txus Vidorreta", apunta

09.08.2016 | 04:10
Marius Grigonis confirma que jugará en el Iberostar este curso

Buen ritmo en el inicio de los abonos

  • El CB Canarias arrancó ayer con la venta de sus abonos para la temporada 16/17, un arranque que gozó de una buena acogida por los aficionados aurinegros que se personaron en las oficinas canaristas situadas en el Santiago Martín. Hasta el 13 de septiembre esta campaña está destinada, principalmente, a los ya abonados al Iberostar Tenerife durante el curso 15/16. Dichos seguidores cuentan con la ventaja de que su precio para este ejercicio será el mismo que el de hace 12 meses, con el añadido de que para esta campaña se disputarán en el recinto de Los Majuelos un total de 23 encuentros (seis más que en la 15/16), 16 de la Liga Endesa y seis de la Basketball Champions League. LOT

El culebrón llega a su fin. Tras haber anunciado el pasado jueves al Basquet Manresa su intención de hacer efectiva su cláusula de salida, y aunque todavía no se había anunciado de forma oficial su contratación por el Iberostar Tenerife -el jugador tiene una semana para pagar a su club de origen- ayer Marius Grigonis desveló que su futuro más inmediato será en clave aurinegra. "Me lo he pasado muy bien, han sido dos años maravillosos. La gente de Manresa está loca, ha sido simpática y muy atenta conmigo, pero ha llegado la hora de dar un paso adelante en mi carrera y Tenerife es el lugar adecuado", señalaba el domingo el de Kaunas al periodista Xavi Prunés del diario Regió7. "El contrato es por dos años con un tercero opcional", precisó el escolta, que en su debut olímpico frente a Brasil ayudó con una asistencia y un robo (en algo más de ocho minutos) al triunfo de los suyos contra Brasil.

Grigonis también reconoció que ha tenido la oportunidad de saber estos días de primera mano sobre el que será su próximo equipo. Txus Vidorreta, a la espera de hacer oficial su renovación por el conjunto lagunero, ha sido su confidente. "Sí, él está aquí en Río como entrenador ayudante de la selección española, y hemos tenido ocasión de vernos y de hablar. En mi nuevo equipo con encontraré con un buen amigo como Davin White, con quien jugué en mi primera temporada en el Manresa".

En cuanto al torneo olímpico, Grigonis se muestra ilusionado en su primera experiencia en esta competición tan especial: "De momento ya hemos ganado un partido, contra Brasil, un resultado que nos puede dar mucha confianza. Pero esto apenas acaba de comenzar, aunque queremos llegar lo más arriba posible ". Lituania está encuadrado en el mismo grupo que España (contra quien jugará el sábado a las 23:00 horas), y también están Croacia, Argentina y Nigeria. Este último será el rival de los lituanos esta noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine