Fútbol | CD Tenerife

"Hay que plantear la Copa Mahou sin pensar en el resultado de la ida"

José Luis Martí apuesta por la victoria frente a la UD Las Palmas

09.08.2016 | 08:39
"Hay que plantear la Copa Mahou sin pensar en el resultado de la ida"
"Hay que plantear la Copa Mahou sin pensar en el resultado de la ida"

"Es el momento para cambiar de tercio"

  • A menos de dos semanas para arrancar la competición oficial, esta semana -y sus encuentros ante Las Palmas y el Getafe- debe marcar un punto de inflexión en la pretemporada blanquiazul. "Estamos en el proceso en el que debíamos estar y ahora es el momento de cambiar el tercio en lo que a velocidad se refiere, empezando a meter más chispa y trabajar otros aspectos", señala Martí con "una meta clara", la del "20 de agosto". "Debemos llegar a esa fecha en las mejores condiciones y con la mayor frescura sabiendo que hasta que no alcancemos la tercera o cuarta jornada los jugadores no se van a encontrar con el ritmo necesario", expuso. "Por el momento consideramos los partidos como una sesión más de entrenamiento, que este proceso nos sirva para aguantar las 42 jornadas de una competición que será muy larga", añadió al respecto. LOT

Un partido para mejorar, y para enganchar a la afición. Sabedor de que la de mañana -la vuelta de la Copa Mahou- será una cita especial por debutar en esta fase preparación en el Heliodoro, y con el añadido de medirse a su rival por antonomasia -UD Las Palmas-, pero también consciente de que se trata solo de una prueba más de pretemporada, el técnico del Tenerife José Luis Martí también sabe de la importancia que tendría dejar un buen sabor de boca en su parroquia.

Orgullosos del equipo. "Es importante que la afición pueda venir a vernos a nuestro estadio; queremos que la gente se sienta orgullosa del equipo e identificada con lo que el equipo refleja dentro del terreno de juego. Y más con un partido como el de la Copa Mahou que para el aficionado y para todos nosotros siempre es especial. Para nosotros siempre es un placer poder jugar un encuentro así y esperamos que la gente disfrute de un choque de pretemporada que nos debe servir para seguir preparándonos".

Sin pensar en la ida. "Es un torneo y nos gustaría conseguir el triunfo para llevarnos el trofeo, pero sí es cierto que lo debemos plantear como un partido más de pretemporada. Conseguir la victoria independientemente del resultado de la ida porque para nosotros lo realmente importante es la preparación. Aunque es cierto que será un partido diferente y especial para todos nuestros aficionados".

Todo está olvidado. "Somos un equipo como cualquier otro que quiere saltar al campo y competir al máximo en cada jugada. Como lo hicimos en el partido de ida y como se debe hacer siempre. No hay que darle mayor importancia a todo lo que sucedió ese día porque creo que eso ya está más que olvidado. Debemos centrarnos en lo que nos interesa realmente, que es hacer el mejor partido posible dentro de las cargas de trabajo que seguimos acumulando".

Sin novedades de mercado. "En estos momentos no tenemos ninguna novedad. Simplemente estamos esperando y barajando las opciones que tenemos para ver si son interesantes y realmente lo que queremos. Y si no, afrontaremos el arranque con lo que tenemos. Por su parte Jairo esperando una posible salida, ya lo sabe y en el momento en el que tenga la oportunidad de hacerlo así será".

Lozano y los Juegos. "Somos del Choco y queremos que venga con nosotros, pero también le deseamos lo mejor para él porque al final será lo mejor para el Tenerife. Si el jugador está feliz y alegre rendirá mucho mejor, por lo que con triunfos él vendrá con una mayor alegría y se le podrá sacar un mayor rendimiento. Pero también es cierto que para nosotros sería importante que viniera lo antes posible para que vaya entrando y conociendo a los chicos nuevos, y se vuelva a familiarizar con el sistema de juego que ya conoce".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine