Baloncesto . Liga Endesa

El Iberostar Tenerife ficha a Marius Grigonis

El internacional lituano viene procedente, procedente del Básquet Manresa, viene para las dos próximas temporadas con opción a una tercera

09.08.2016 | 16:52
Marius Grigonis.

El Iberostar Tenerife ha anunciado este martes 9 deagosto que se ha hecho con los servicios del internacional lituano Marius Grigonis, procedente del Básquet Manresa, para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

El nuevo jugador aurinegro, un exterior de 22 años y 1,98 metros de altura, tiene experiencia en Liga Endesa y ya que lleva tres años jugando en España.

Natural de Kaunas, tras iniciarse en la Academia de Arvidas Sabonis y en las categorías inferiores del Zalgiris, aterrizó en territorio nacional en la temporada 2012-13 de la mano del Peñas Huesca de LEB Oro, mientras que en los últimos cursos defendió los colores del Básquet Manresa.

Acumula ya 60 partidos en ACB y el último año promedió 9,7 puntos y 3 rebotes por encuentro para una valoración media de 9,7 créditos por duelo.

Grigonis es internacional absoluto por su país y disputa estos días los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de que con anterioridad ya fue una pieza clave en las categorías menores de Lituania, siendo medallista de plata en los Europeos U16 y U18 de 2010 y 2012, donde fue incluido en el mejor quinteto del certamen; amén de ser bronce en el Mundial U19 de 2013.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, su fichaje supone "una apuesta importante de futuro. La intención", apunta en declaraciones a la web oficial del club, "no es solo armar un buen equipo a corto plazo sino también un proyecto sólido a medio plazo".

"Marius es un jugador que a pesar de su juventud ya lleva un número considerable de partidos en la ACB y conoce bien la liga. Destaca por su calidad individual, su tiro, su buen conocimiento del juego colectivo y su juventud y ganas de seguir creciendo", ha analizado Aniano Cabrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine