Fútbol CD Tenerife

Suso: "El miércoles saldremos con intensidad y a disputar cada balón"

El capitán avisa que en el próximo choque frente a la UD Las Palmas, el Tenerife "competirá como en todos los encuentros". "Para mí no hay derbis amistosos", dice

08.08.2016 | 02:57
Suso: "El miércoles saldremos con intensidad y a disputar cada balón"
Suso: "El miércoles saldremos con intensidad y a disputar cada balón"

Cómodo jugando como delantero

  • Los problemas físicos de Nano y Darixon Vuelto, y el hecho de que el Choco Lozano no se haya incorporado aún al grupo llevó el sábado a Martí a probar variantes en su delantera. Suso fue el elegido para ello. "No es la primera vez que había jugado ahí, ya lo había hecho alguna vez con Álvaro Cervera, y el año pasado también lo hice en algún que otro caso puntual. Y la verdad me siento muy cómodo", reconoció el de Taco. Y todo después de un verano "que no ha sido normal" para el jugador isleño, que dedicó buena parte de sus vacaciones a recuperarse de unos problemas físicos en una rodilla. "Ahora estoy en un buen momento y en una buena condición física pero hay que seguir mejorando" expuso al respeto, con la idea de "superar" las prestaciones del inicio del pasado curso. "No será muy difícil", expuso irónicamente. LOT

Un derbi con pasión. Eso es lo que vaticina Suso Santana, capitán del CD Tenerife, de cara al choque que su equipo jugará el miércoles contra la UD Las Palmas correspondiente a la vuelta de la Copa Mahou después de que en la ida el cuadro amarillo elevara la voz por la supuesta virulencia blanquiazul en algunas de sus acciones sobre el césped. "El miércoles vamos a jugar igual que en cualquier otro encuentro, con intensidad y compitiendo en cada balón como si fuera el último, que es lo que nos pide el míster", señalaba ayer el de Taco, que sabedor del interés que despierta este tipo de choques no pasó la oportunidad para ponerle un poco de picante a la previa. "No hay derbis amistosos; para mí ningún partido es amistoso", dejó caer el centrocampista.

Sin abandonar lo relacionado con el próximo encuentro del CD Tenerife, y cuestionado por las palabras del técnico amarillo Quique Setién, Suso apuntó que el cántabro no estuvo acertado en su queja. "Creo que el de la ida fue un partido normal y disputado, y Setién se equivocó en sus palabras, porque esto es fútbol y en el fútbol hay contacto. Lo suyo fue un momento de calentón, pero no hay que darle más vueltas a lo que dijo", comentó el tinerfeño, para reiterar que en el choque de vuelta "también vamos a competir porque es lo que el míster nos pide en todos los partidos".

A la hora de realizar un balance de la pretemporada, Suso considera que la imagen de este Tenerife está condicionada por la carga física a la que está siendo sometida la plantilla. "Si miramos el partido del Trofeo Teide al equipo no le faltaría nada porque ganamos y metimos tres goles, pero necesitamos más frescura porque ahora estamos acumulando trabajo y no se nos ve tan fluidos. Es por la falta de descanso porque lo importante ahora es acumular trabajo, resumió.

Además, Suso ve vital la buena sintonía que se vive en el vestuario. "Venimos con las ideas claras desde el año pasado y eso nos está ayudando, lo mismo que el estar casi todos desde el inicio cuando otras temporadas llegaban a cuentagotas. Los que han llegado se han adaptado al grupo; el equipo está en una buena línea", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine