Loren Jorge cede en Rumanía

El púgil tinerfeño pierde ante el ídolo local, Ionut Iftimoaie, en un combate seguido por más de 30.000 espectadores

08.08.2016 | 01:51
Loren Jorge cede en Rumanía

Loren no pudo sumar un nuevo campeonato mundial a su palmarés. El tinerfeño perdió en la noche del sábado frente al ídolo rumano, Ionut Iftimoaie, en un recinto preparado para la ocasión en el que se congregaron más de 30.000 aficionados.

El tinerfeño comenzó el combate bien plantado en el ring e intentando dominar. Se sacudió el rabioso comienzo del rumano, que afrontaba la última pelea de su carrera, y puso en práctica su depurado kick boxing: mucho impacto del low kick y alguna mano que hizo temblar los cimientos del rumano. Primer asalto de tres minutos concluido en el que el tinerfeño se mostró superior.

No obstante, todo cambió en la segunda escena. Ionut, consciente del dominio de Loren, decidió cambiar de estrategia. Acortó distancias, se echó encima del isleño y se dedicó a boxear. El trabajo de manos fue que el supuso el 95% de la actuación del local y Loren no lo supo contrarrestar. El de El Ortigal completó uno de los peores asaltos que se le recuerdan y fue dominado de principio a fin. En el tercer asalto se igualaron algo más las tornas, aunque Iftimoaie siguió dominando con su trabajo cerrado de manos. Loren se sacudió algo más y volvió a utilizar el low kick, aunque al final pagó el alto ritmo del combate.

El combate acabó y los jueces dieron por ganador a Iftimoaie el día de su última pelea. El resultado, 30-29 a favor del rumano. Tras el evento y después de reflexionar Loren felicitó a su rival en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine