Fútbol CD Tenerife
CD TENERIFE30FUS RABAT

 

El Tenerife tira de efectividad

Un penalti convertido por Vitolo en el minuto 3 y un tanto de Suso en el arranque de la segunda parte allanan la victoria de un equipo, el blanquiazul, que se vio superado durante mucho tiempo por su rival

07.08.2016 | 01:06
Formación que presentó ayer el CD Tenerife en Los Cuartos.

Más efectividad que otra cosa. En su quinta cita de pretemporada -y coincidiendo con la final del Trofeo Teide- el CD Tenerife superó al FUS Rabat, actual campeón de Marruecos por un claro 3-0. Un resultado tan abultado como engañoso para un conjunto, el blanquiazul, que se vio superado durante buenos tramos del choque por un rival al que le sobró toque y buen fútbol -destacaron Jahoud y, especialmente Yousoufa Njie-, pero le faltó puntería de cara al gol. Todo lo contrario que a los blanquiazules. Y es que la victoria lograda ayer en Los Cuartos se sustenta en la acertada definición hacia la portería rival, con dos zarpazos en el arranque de cada mitad; y con el desparpajo de Younousse, ayer en funciones de delantero y que con su entrada dio otro brío a los de José Luis Martí.

El tanto inicial de penalti por parte de Vitolo, cuando solo se habían disputado tres minutos de choque, fue de las pocas alegrías que saboreó el CD Tenerife en la primera parte, ya que según fueron transcurriendo el tiempo el conjunto blanquizul se diluyó poco a poco. En frente, un rival que no se desesperó pese al tanto encajado. Los marroquíes nunca rifaron el balón y trataron de poner en apuros a los isleños a base de toque y más toque. Con esta dinámica buena parte del juego se había trasladado cerca de la portería defendida por Ismael Falcón.

Cuestión de tiempo, el FUS Rabat disfrutó de sus primeras ocasiones, primero por medio de Rachid (desbaratada por el guardameta gaditano en una atinada salida) y solo instantes después en un cabezazo de Rachid que se marchó fuera. Con Martí en continuo modo corrector hacia sus jugadores, el Tenerife carecía de ideas, sobrepasado por el juego de su oponente.

Aún así, y pese a estar contra las cuerdas, el equipo blanquiazul pasó por un momento de lucidez en una notable jugada de Álex García que acabó en saque de esquina tras un remate de Cristo González. Solo un espejismo ya que solo tres minutos después, en el 40 de partido, Yousoufa Njie hizo lo que quiso con el balón para disparar al larguero. Sin noticias del fútbol por bandas, el Tenerife sí logró meterse al menos en un ida y vuelta que le permitió avisar antes del descanso con otro remate cruzado a cargo de Suso.

Como había sucedido en el arranque de partido, el conjunto de Martí sacó tajada de un FUS Rabat algo despistado en el inicio de la segunda mitad. Y es que tras solo dos minutos de juego, Suso Santana estuvo certero para hacer buena una gran asistencia de Younousse, uno de los tres hombres de refresco que saltaron al campo tras el intermedio. Entre los recambios de Martí al descanso y el impulso del 2-0, el CD Tenerife pareció dispuesto a cambiarle la cara al choque, hasta el punto de tener muy cerca el 3-0 en un intento de vaselina de Vitolo que se fue por encima del larguero. El choque se había abierto y las ocasiones se reprodujeron.

Primero Sekour, que estuvo muy cerca de penalizar una pérdida de Aitor Sanz; luego (67') Younousse no atinó en un mano a mano ante la portería marroquí. Sí lo hizo, en cambio, Nano, que tras un pase de Suso Santana estableció el 3-0 con un disparo a media altura. Golpe moral definitivo para el FUS Rabat, que bajó los brazos e hizo, frente a un Tenerife que ya se veía ganador, que los últimos instantes del duelo carecieran de historia alguna. El miércoles, contra la UD Las Palmas y con motivo de la vuelta de la Copa Mahou, será bien distinto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine