Vela XXXL Copa del Rey Mapfre

El 'Maserati' remonta para conseguir el triunfo absoluto

El canario 'Adrián Hoteles' acaba en la decimoséptima plaza

06.08.2016 | 23:55
El 'Maserati' remonta para conseguir el triunfo absoluto

Las victorias del DK46 Maserati (ORC1), que ha inscrito por primera vez su nombre en el palmarés y del Rodman42 Movistar que ha sumado su octava victoria (cuarta consecutiva en ORC2) han sido las notas más destacadas en la división de monocascos de la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre que finalizó ayer en la bahía de Palma de Mallorca. El proyecto liderado por Enrique Lorenzana y Alvaro Irala ha logrado, en solo tres ediciones, de ser decimotercero en su debut a una victoria laboriosa que se ha tenido que decidir en la última manga de la jornada final, después de que en la primera, disputada bajo un viento del noroeste (Embat) de 9 nudos (16 km/h), la victoria haya sido para el DK46 Phonemovil, superando al Maserati del grancanario Fernando León por 40 segundos, mientras que el Magical Mystery Tour británico, que partía como líder caía a la novena posición de la manga a 3:17 del líder.

Aplicado el descarte, el Maserati se colocaba líder con cuatro puntos de ventaja sobre el británico y a falta de la última manga. El pequeño Swan42 Pez de Abril de Jose María Meseguer ganaba la manga final y el Maserati era tercero a 1:05, superado por seis segundos por el First 50 San Gregorio portugués con los españoles Roberto Bermúdez de Castro y Gonzalo Araújo. Pero el barco de Fernando León tenía suficiente con este puesto para lograr la victoria final, superando en 6,5 puntos al Pez de Abril, finalmente segundo.

Por su parte, el Adrián Hoteles tinerfeño, patroneado por Daniel Adrián, culminó la Copa del Rey subiendo algunos puestos en la general tras su mal arranque al ser abordado en la primera jornada. La novena posición de la última manga le permitió ascender hasta la decimoséptima plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine