ÚLTIMA HORA
Windsurf Campeonato del Mundo PWA El Médano 2016

Víctor Fernández e Iballa Ruano, ganadores tras la Super Final

06.08.2016 | 05:18
Víctor Fernández e Iballa Ruano, ganadores tras la Super Final

El almeriense Víctor Fernández y la grancanaria Iballa Ruano se alzaron con el triunfo en las finales de la categoría absoluta dentro del Campeonato del Mundo de Windsurf PWA que se está llevando a cabo en la playa de El Cabezo, El Médano. En ambos casos la igualdad fue máxima hasta el punto de tener que disputarse la denominada Super Final para conocer a los vencedores.

Con unas condiciones óptimas de viento y olas, la quinta jornada en la playa de El Cabezo arrancó sobre las 13:00 horas con la competición femenina. En ella, Daida Ruano prolongó la remontada del día anterior para llevarse también la manga simple frente a su hermana Iballa después de que ambas desplegaran sus mejores maniobras, lo que obligaba a un posterior desempate. A continuación se daba paso a la final masculina, donde el vencedor de la eliminatoria simple, el brasileño Marcilio Browne, se las veía con el andaluz Víctor Fernández, que había remontado el jueves para llegar a la lucha por el título. Como sucedió con las hermanas Ruano, el triunfo de Fernández obligó al desempate.

Volvieron al agua las féminas, aunque esta vez, y gracias a un surfing espectacular, fue Iballa Ruano la que superaba a su hermana Daida. En la Super Final Masculina Víctor Fernández (España) comenzaba muy agresivo, sin fallar ninguna maniobra, lo que le acabó dando un triunfo final que además lo afianza en el primer puesto del ranking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine