Motor Circuito de Tenerife

Las obras arrancan el 29 agosto

Los trabajos deberán ejecturarse en 21 meses con 23,6 millones de euros de inversión

06.08.2016 | 06:14
Las obras arrancan el 29 agosto

El Cabildo de Tenerife anunció ayer que las obras de construcción del Circuito del Motor de Tenerife se iniciarán el 29 de agosto tras la tramitación por parte de la empresa Onda Rossa S.L., encargada de ejecutar el proyecto, de la documentación necesaria. Los trabajos, que suponen una inversión de 23,6 millones, tendrán un plazo de ejecución de 21 meses, contados a partir del día siguiente del levantamiento del acta de comprobación de replanteo.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y los representantes de Onda Rossa S.L. mantuvieron un encuentro recientemente para coordinar las actuaciones a llevar a cabo, entre las que destaca la solicitud de la empresa a principios de año de un modificado del circuito para adaptar el diseño inicial a la nueva normativa. El proyecto modificado fue analizado por diferentes servicios del Cabildo para emitir los correspondientes informes y autorizar el inicio de las obras.

El proyecto constructivo del Circuito del Motor de Tenerife supone una inversión de unos 23,6 millones de euros, de los que 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte. La concesión administrativa otorgada prevé un plazo de explotación del circuito por Onda Rossa S.L. durante 35 años, que podrá prorrogarse otros cinco. Por ello, la empresa adjudicataria invertirá 4,2 millones de euros en el equipamiento, a lo que hay que sumar un millón de euros en mejoras entre las que se incluye la sala de control (implantación de un sistema de mejora de seguridad del circuito, rack y domo acuix), cámaras de seguridad a circuito cerrado, tramos de muro y reja perimetral y gradas modulares y elementos prefabricados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine