Fútbol CD Tenerife

El Tenerife despierta a tiempo

Después de una deficiente primera mitad el conjunto de José Luis Martí, liderado por un gran Suso, reacciona y da la vuelta al marcador frente a un combativo Ibarra

04.08.2016 | 01:43
El Tenerife despierta a tiempo

Espabila a tiempo. El CD Tenerife sacó adelante anoche su cuarta cita de pretemporada al doblegar a una UD Ibarra peleona y que incluso llegó a estar con un 2-0 a su favor tras un deficiente arranque de los de José Luis Martí. La entrada de hombres de refresco en la segunda parte, y el liderazgo de Suso Santana permitió a los blanquiazules darle la vuelta al marcador y llevarse finalmente la victoria gracias a un tanto en el epílogo de Younousse.

Pareció arrancar enchufado el conjunto blanquiazul, que dio un primer aviso por medio de Omar, cuyo disparo cruzado obligó a Edwin a emplearse a fondo. Sin embargo, esta intentona por hacer valer su supuesta superioridad se diluyó por completo minutos más tarde, ya que en el nueve de partido un mal despeje de Bolaños acabó alojándose en la meta de Falcón en lo que sería el 1-0 local. El revés descolocó a los de Martí e insufló de energía a los sureños. Así, el Ibarra se sintió dominador del encuentro, una situación que derivaría, sin haberse cumplido el minutos 20 del choque, en el 2-0 después de que un centro desde la derecha no fuera despejado por la zaga blanquiazul. Un error que permitió al extinerfeñista Sandro rematar a placer ante el enfado de Ismael Falcón.

Con el inesperado 2-0, al Tenerife no le quedó otra que apretar los dientes ante un rival crecido. Así, los blanquiazules se sacudieron paulatinamente el dominio del Ibarra, aunque fue insuficiente para, al menos, reducir distancias antes del descanso. Omar, Cristo y Edu Oriol, dispusieron de sendas ocasiones, pero no acertaron a batir a un inspirado Edwin.

Siete cambios al descanso

Con siete variaciones respecto al once inicial se presentó el Tenerife tras el intermedio. Una pequeña revolución, que sin embargo, tardó en dar sus frutos. Y es que incluso los locales pudieron aumentar su renta, pero un tanto de Manzi (53') fue anulado por fuera de juego. Tampoco subió al marcador el gol de Germán en el 60. El gaditano no logró apretar el marcador, pero sí marcó el camino para la remontada, ya que alcanzado el ecuador de la segunda mitad los de Martí empezaron a hacer valer su calidad.

Así, liderado por el empuje de Suso, el conjunto blanquiazul ofreció otra cara, una mejora que se tradujo en un mayor número de llegadas al área local. De esta forma, en el 70 un centro de Camille fue aprovechado por Omar en boca de gol para hacer el 2-1. Martí dio otra vuelta de tuerca con la entrada en el terreno de juego de Ale Pipo, Vitolo y Younousse, hombres de refresco que acabaron siendo decisivos. Después de un solo minuto sobre el verde Vitolo dio una gran asistencia que habilitó a Suso para establecer la igualada; mientras que Younousse, al filo del 90, culminaría la remontada con el 2-3 con un tanto de bella factura a asistencia del propio Suso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine