Windsurf Campeonato del Mundo PWA El Médano 2016

Lewis, Bruch y Arutkin, destacados

La tercera jornada del Mundial acoge la segunda eliminatoria y a los júniors

04.08.2016 | 02:30
Lewis, Bruch y Arutkin, destacados
Un windsurfista, en una exhibición anterior celebrada en el Siam Park.

Exhibición en Siam Park

  • Siam Park acoge este domingo, desde las 19.30 hasta las 22.30 horas, la tercera edición de Siam Park Dunkerbeck Challenge, una espectacular exhibición de saltos de windsurf donde los once mejores deportistas del mundo en esta disciplina desafiarán a la física con auténticas acrobacias en la ola artificial más grande del planeta. Las entradas para el evento, que servirá de colofón al Campeonaro del Mundo de Windsurf PWA El Médano 2016, serán limitadas y tendrán un precio de cinco euros para residentes, mientras que para los no residentes será de ocho euros. LOT

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Windsurf PWA El Médano 2016 volvió a contar con el espéctaculo de los deportistas y con unas condiciones de viento y mar idóneas. La mañana se inició con el concurso de los más jóvenes. En la primera manga de los júnior se concentraron los riders Marino Gil (España), LaurinSchmuth (Alemania), JannikSalmonn (Alemania), LiamDuckerbeck (España) -hijo del campeón BjörnDuckerbeck- y el competidor local Jonas David (España). En la segunda ronda compitieron Valentino Pascuale (España), Mike Friedl (España), Oliver Rodríguez (España) y Alexa Eschecih (Alemania).

Al final, lograron pasar de manga Marino Gil (España), LaurinSchmuth (Alemania), Valentino Pascuale (España) y Mike Friedl (España). Sobre la 13:30 horas, las olas empezaron a ser cada vez más grandes y los jueces de la PWA (Professional Windsurfing Association) decidieron parar las rondas junior para comenzar con la segunda eliminatoria, tanto masculina como femenina. En esta fase se les da una segunda oportunidad a los eliminados en la primera.

Todos los competidores sacaron su mejor surfing para ir pasando mangas. A destacar las victorias del Ingles Adam Lewis afincado en El Médano; y del organizador y competidor Dany Bruch, que ya están en octavos de final de la segunda ronda. En el cuadro femenino destacar a la francesa Alice Arutkin, que logró llegar a la semifinal de la segunda ronda. Para hoy, si las condiciones de viento y mar acompañan están previstas las finales de la eliminatoria doble, conociendo así al ganador del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine