Baloncesto Liga Endesa

El Iberostar confirma sus dos primeros duelos de pretemporada

'Granca', Baskonia, Murcia, 'Fuenla' y Bilbao, posibles rivales de septiembre en Lleida

04.08.2016 | 10:06
El Iberostar confirma sus dos primeros duelos de pretemporada

La pretemporada del Iberostar Tenerife comienza a coger forma. A escasas dos semanas de arrancar la pretemporada, el conjunto aurinegro ya tiene fecha en el calendario para dos de sus amistosos. Y es que la ACB ha incluido a los laguneros en uno de los dos torneos denominados Circuito de Pretemporada Movistar, novedosa iniciativa que congrega a un total de 12 conjuntos de la Liga Endesa.

En el caso canarista, el Iberostar Tenerife acudirá a Lleida, entre los días 9, 10 y 11 de septiembre, en una concentración en la que también tomarán parte el Laboral Kutxa Baskonia, el Herbalife Gran Canaria, el UCAM Murcia, el Montakit Fuenlabrada, y el Dominion Bilbao Basket. El formato será el de dos grupos de tres equipos y el ganador de este torneo saldría del balance de victorias y derrotas y de puntos a favor y en contra. Dado que uno de los días habrá descanso no sería descabellado que los aurinegros aprovecharan su día libre para medirse (oficiosamente) al club que tampoco juega en el otro grupo.

Serán dos de los siete encuentros que pretende celebrar el Iberostar Tenerife esta pretemporada, que podría completar su preparación con varias alternativas: bien una segunda salida a tierras peninsulares, bien aprovechando la concentración en Canarias de algún conjunto extranjero, sin descartar el medirse al Gran Canaria (el año pasado no fue posible por fechas), o también disputando un partido en el propio Santiago Martín a modo de presentación, tal y como ocurriera el pasado curso, frente al Baloncesto Sevilla, con la primera la Copa Isola. Un encuentro, este último, que de reeditarse estaría incluido en el abono 2016/17, cuyas características se darán a conocer hoy o mañana para llevar a cabo primero a las renovaciones y luego a las nuevas altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine