Windsurf Campeonato del Mundo PWA El Médano 2016

Jornada de sorpresas en El Médano

El brasileño MarcilioBrowne e Iballa Ruano dominan la primera eliminatoria

03.08.2016 | 14:14
Jornada de sorpresas en El Médano
Jornada de sorpresas en El Médano

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Windsurf PWA El Médano 2016 deparó grandes dosis de emoción. Con un viento y mar en condiciones óptimas, la segunda ronda masculina fue la que abrió la mañana. En esta ocasión las mangas serian de 16 minutos (dos minutos más que las mangas del día anterior) y contaría la puntuación del mejor salto! y de las dos mejores olas. El competidor local y organizador del evento Daniel Bruch perdía en esta manga contra el brasileño Marcilio Brawzinho Brownedebido a un error táctico en el agua.

A la 13:00 horas comenzaban los cuartos de final del cuadro femenino sin ningún sobresalto para las grandes favoritas. En cambio no ocurrió lo mismo en el cuadro masculino donde cayó eliminado el actual campeón del mundo Philip Koster (Alemania) y el tercero del mundoJaeger Stone (Australia).

Las semifinales femeninas se realizaron con unas condiciones perfectas de viento y olas. La gran sorpresa la dio la alemana Steffi Wahl eliminando a la campeonísima Daida Ruano. En las semifinales masculinas, el local Alex Mussolini no pudo con el almeriense Víctor Fernández al igual que el francés Thomas Traversa (campeón del mundo en 2014) que perdió contra MarcilioBrowne (Brasil).

Finalmente se consiguió acabar la primera eliminatoria masculina, muy reñida por todos sus competidores. El podió quedó de la siguiente forma: MarcilioBrowne (Brasil); Víctor Fernández (España); Alex Mussolini (El Médano - España); y Thomas Traversa ( Francia). También se consiguió finalizar la primera eliminatoria femenina, siendo el resultado el siguiente: Iballa Ruano (España); Steffi Wahl (Alemania); Daida Ruano (España); y Sarah-Quita Offringa (Aruba).

Hoy se comenzará con la doble eliminatoria tanto masculina como femenina, donde todos los competidores tendrán una segunda oportunidad y volverán a luchar para escalar puestos y poder enfrentarse al ganador de la primera eliminatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine